01 facebook  02 twitter  03 googleplus  04 instagram
Menu

Anatomía del Corredor - Barras

  • Categoría: Anatomia

Ejercicios para el torso superior.

EJERCICIO DE BARRAS (Pull-up)

barras anatomia del corredor Pull Up, conocidas como barras o dominadas. Imagen tomada de trainmuscles.com

Realización:

- Agarre la barra con las palmas hacia adelante y dejese descolgar completamente, que quede sostenido de la barra con los brazos completamente estirados.
- Suba hasta recoger completamente sus brazos.
- Cuando su mentón alcance la barra baje su cuerpo en un movimiento suave y controlado hasta que estire completamente de nuevo sus brazos, los pies no deben tocar el suelo.
- Puede empezar con 3-4 series de 5,10 ó 15 repeticiones cada una.
- Variación: en la imagen se puede ver tres tipos diferentes de barras con una abertura diferente que puede trabajar. También se pueden realizar en forma inversa agarrando la barra con las palmas hacia atrás, en esta posición el biceps trabajará más y puede resultar un poco más dificil.

Músculos involucrados:

musculos
Pectoral Mayor

musculosRedondo Mayor

musculos
Romboide

musculos
Biceps

musculos
Dorsal ancho

 

Imágenes Wikipedia.

Para que le sirve al corredor:

Las barras son el complemento de las flexiones de pecho, ya que son ejercicios que no necesitan máquinas y trabajan con el peso corporal. Este ejercicio trabaja la fuerza en los músculos de la parte del torso superior (pecho y espalda) del cuerpo que ayuda a los corredores de larga distancia a mantener la postura en esos largos entrenamientos y carreras de más de 2 horas.

En algunos entrenamientos militares, las flexiones de pecho y las barras son utilizados para medir la capacidad de los soldados, un puntaje perfecto son 20 barras en un minuto. Las barras son un ejercicio dificil al comienzo, para empezar puede ayudarse apoyando sus pies en las primeras repeticiones, trate de no desbalancearse ni hacer rebotes. También puede hacerlo con la palma de la mano invertida.


Regresar a músculos del Torso superior.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar