La antioqueña Yosiri Urrutia le entregó a la delegación colombiana que está presente en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo en Río de Janeiro, una nueva medalla de plata, en la prueba de salto triple, para completar cuatro preseas a falta de dos jornadas de competencia.

yosiri urrutia

Urrutia marcó un mejor salto de 13,89 en su segundo intento y fue superada por dos atletas locales, Keila Costa (14,01) y Nubia Soares (14,00), pero Costa no fue tenida en cuenta en el podio general, ya que pertenece al grupo de Brasil B, el cual tuvo que conformarse porque el número de deportistas cariocas inscritos era superior al permitido; estos atletas tienen participación, pero no suman medallas.

De esta manera la triplista subió al cajón del podio como segunda, dejando la presea de bronce para Aba Tina, de República Dominicana, que salto 13,89.

“Se pretendía hacer una mejor marca, pero las cosas no salieron. Estos resultados nos permiten evaluar qué nos hace falta de cara a la cita del mes de agosto” dijo Yosiris Urrutia, quien no pudo revalidar el título de hace dos años en Sao Paulo.

Durante esta cuarta jornada del Iberoamericano también compitieron en finales los velocistas de 400 metros; Jénnifer Padilla fue cuarta con 52:79; Alejandro Perlaza, quinto con 45:81, marca personal igualada y Carlos Lemos, sexto con 45:84 registro personal.

Por su parte, Evelis Aguilar marcha cuarta en la prueba del heptatlón con 3.464 puntos, a falta de tres pruebas, el salto largo, lanzamiento de jabalina y los 800 metros.

De esta manera Colombia suma cuatro metales en Río de Janeiro; una medalla de oro (Rosibel García – 800 mts), dos de plata (Muriel Coneo, del Equipo Porvenir – 3.000 metros lisos y Yosiri Urrutia – salto triple)) y una de bronce (Diego Palomeque – 100 metros).

El último día de competencias Colombia tendrá diez finales directas, con la posibilidad de una más en 100 metros vallas.