En la prueba atlética, organizada por la Clínica del Norte como parte de la celebración de sus 5 años, participarán cerca de 750 atletas élite y aficionados del Valle de Aburrá.

bello 5k

El circuito tendrá como sitio de partida y llegada la Avenida 33 con diagonal 51, frente a Bodegas Alfa. La salida para los participantes se dará a las 8:30 a.m.

El día de la carrera habrá cerramiento total en la Avenida 33, entre diagonales 51 y 55 desde las 7:30 a.m. y no habrá posibilidad de parqueo debido al montaje y desmontaje del certamen, entre el sábado 21 de mayo a las 6:00 p.m. y el domingo 22 a las 12:00 del medio día.

Las inscripciones se cerraron una vez se completó el cupo destinado para la la carrera.

La entrega de kits para los participantes será el sábado 21 de mayo, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., en el Centro Comercial Puerta del Norte.

Este domingo 22 de mayo habrá cierres parciales y totales en algunas vías del municipio de Bello, debido a la realización de la 5K PONIENDO BELLO TU CORAZÓN, la prueba atlética programada por la Fundación Clínica del Norte como parte de la celebración de sus cinco años y para promover estilos de vida saludable y la sana convivencia en el municipio de Bello.

Será un recorrido de 5 kilómetros con salida y llegada en la Avenida 33 con diagonal 51 frente a Bodegas Alfa. Irá en dirección oriente-occidente sobrepasando 50 metros la glorieta, gira en U y regresa en sentido contrario, occidente-oriente. Continúa a la derecha en la diagonal 55 en sentido sur-norte frente al centro comercial Puerta del Norte, empalma con la carrera 46, gira a la izquierda en la calle 59 y luego a la derecha en la diagonal 57 sentido sur-norte. En la Avenida 42 voltea a la izquierda en dirección oriente-occidente hasta llegar a la diagonal 59. Pasa frente a la Clínica del Norte y continúa de occidente a oriente por el sendero peatonal antes de la Avenida 38, hasta empalmar a la izquierda con la diagonal 57, luego a la derecha en la Avenida 33 y regresa al punto de partida.

La prueba atlética que invita a caminar, trotar o correr, busca además de disfrutar del sano esparcimiento, aportar a los pacientes hospitalizados que no cuentan con los recursos suficientes, ya que lo que se obtenga por inscripciones, será destinado a estas personas.

La entrega del kit para para los inscritos, compuesto por la camiseta, tula, número de corredor e instructivo, será el sábado 21 de mayo, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. en el Centro Comercial Puerta del Norte. Quienes finalicen la prueba recibirán medalla como participantes

Durante todo el recorrido los participantes podrán contar con los servicios especiales como atención médica en caso de emergencia, señalización, hidratación y calentamiento, entre otros.

La Fundación Clínica del Norte es una entidad sin ánimo de lucro, nacida en 2011 como respuesta a la necesidad de ofrecer servicios de salud a la población creciente del Departamento de Antioquia y especialmente a la del municipio de Bello y poblaciones circundantes. Es la única clínica de alta complejidad que presta servicios integrales de salud en el norte del Valle de Aburrá, y la única institución de tercer nivel de complejidad en esta zona, especializada en cardio, cerebro vascular, con servicios de ortopedia y traumatología, neurocirugía, cardiología, ginecología, urología y 114 camas para Hospitalización.

La Fundación Clínica del Norte atiende por urgencias vitales a todos los pacientes sin discriminación de su EPS o condición social. De igual manera, tiene convenio con la mayoría de EPS para la atención de quienes lo requieren.​

Reportes de carreras

Entrenamientos

Imagen por defecto

Programa para Maratón en 3:45 horas

El objetivo de este programa es terminar los 42k en 3:45 horas, a un paso de 5:20 minutos por kilómetro.

Quinta ley del entrenamiento

Permitir la recuperación es la base de la quinta ley del entrenamiento.

10k en 1:10 horas

El objetivo de este programa es terminar los 10k en 1:10 horas, a un paso de 7 minutos por…

Reconocer los sintomas del sobreentrenamiento

Alguno sintomas que le ayudarán a identificar si esta sobreentrenado.

Motivación y los primeros pasos.

Antes de empezar a correr hay que plantearse algunos interrogantes, por qué quiere correr? Salud?…

Próximos eventos

Ir arriba