El próximo sábado 28 de mayo se realizará la VI Carrera Atlética de la Mujer de Soacha, un evento organizado por el Instituto Municipal para la Recreación y Deporte, exclusivo para ellas, el cual tendrá como punto de encuentro el parque principal "Luis Carlos Galán Sarmiento", a partir de las 8 de la mañana.

soachamujer2016 011

La organización del evento recreo - deportivo, espera la participación masiva de madres gestantes y lactantes, adulto mayor, organizaciones deportivas e instituciones educativas públicas y privadas del municipio cundinamarqués. Además, estarán en competencia las mejores atletas del país, en todas las categorías.

Raúl Pico Castaño, director del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Soacha confirmó siete categorías: madres gestantes, madres lactantes con coche y bebé, adultas mayores, jóvenes, menores (12 a 17 años) y la categoría abierta o élite (mayores de 18 años) y una bolsa de premios cercana a los 10 millones de pesos.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el próximo 26 de mayo en el Coliseo General Santander, ubicado en la carrera 15 No. 8-53, de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Para las deportistas de otros lugares del país que deseen participar en las diferentes categorías, el valor de la inscripción es de $10.000 los cuales se deben consignar a la cuenta de ahorros No 22192313191 de Bancolombia y acercarse a Soacha, con la consignación para la asignación del número de competencia.

"Fernando Torres, Ángela Patricia Medina, Jhon Jairo Chávez, entre otros, escultores técnicos y promotores del deporte base, vienen masificando y desarrollando la actividad atlética, en sus diferentes modalidades, en el municipio, para poder contar con deportistas integrales y útiles a la sociedad", aseguró Raúl Pico Castaño, ex atleta, entrenador, dirigente deportivo y hoy director del instituto deportes de Soacha "Juntos formando ciudad".

Con la Carrera Atlética de la Mujer Soacha se generan espacios lúdicos, recreativos y deportivos a esta comunidad específica, con el objetivo de crear hábitos para la actividad física y promover un mejor estilo de vida saludable.

¡Ser mujer es el único requisito para disfrutar de esta fiesta deportiva!.
Mayores Informes: 8400199 Ext. 123.