El domingo 29 de Mayo se realiza la primera versión de este evento que busca generar conciencia sobre el cáncer más común en el mundo.

skin running 5k

La prueba atlética tendrá cierres viales en el centro occidente de la ciudad en horas de la mañana.

Se recomienda a la ciudadanía utilizar vías alternas y desplazarse en transporte público para evitar congestiones.

El kit para los participantes se entregarán el sábado 28 de Mayo la Clínica Aurora ubicada en Patio Bonito

En mayo, el mundo se mueve por el cáncer de piel, por eso Aurora - Centro Especializado en Cáncer de Piel y la Fundación Cáncer de Piel Colombia, invitan a la primera versión de la Carrera Skin Running que se realizará el 29 de mayo en la ciudad de Medellín.
La carrera tiene como objetivo generar conciencia sobre el cáncer más común en el mundo, el cual en la mayoría de los casos es prevenible, si se aprende a tener una conducta adecuada frente a la exposición solar.

El país viene con la tendencia de realizar cada vez más actividades deportivas al aire libre. Esta carrera quiere ser la primera que claramente deje el mensaje: “Si va a hacer deporte, y el deporte es salud, protéjase del sol”.


CIERRES VIALES:
El evento es un circuito de cinco kilómetros en el que participarán 1000 personas y tiene el siguiente recorrido: punto de partida la Carrera 74, calzada oriental, frente a las canchas de Tenis de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot en sentido Sur – Norte hasta la calle 49B. Allí gira a la izquierda hasta la canalización por donde sube hasta el puente de la carrera 78 y por esta vía sigue hasta la circular 1, donde gira a la izquierda buscando la carrera 73 por la que sigue en sentido sur-norte hasta el punto de partida.

La carrera 74 estará cerrada en sus dos calzadas hasta las 11:00 a.m. aproximadamente. La ciclovía en la zona se mantiene con algunas novedades que permitirán a los deportistas disfrutar de ella sin contratiempos. Se recomienda a los atletas llegar al sitio en transporte público para evitar congestiones de tránsito y a la comunidad en general utilizar vías alternas para llegar sin contratiempos a sus destinos.

INSCRIPCIONES:
La carrera tienen cupo limitado y el valor de la donación será de $30.000 pesos. Los fondos recaudados serán destinados a la Fundación Cáncer de Piel Colombia para que continúe con sus programas de educación sobre hábitos saludables de protección solar desde la niñez.


Las inscripciones pueden hacerse en línea a través del sitio oficial del evento: http://skinrunning.com.co/ y/0 en www.mcmeventos.com

También en la *Liga de Atletismo (Calle48 B # 72-60. Unidad Deportiva Atanasio Girardot. Teléfono: +574 2305814), en *MCM Operador de Eventos (Calle 12 # 43 D - 72 Piso 2. Teléfono: +574 4482283) y en *Aurora (Carrera 46 # 7 - 12. Teléfono: +574 4443537)

ENTREGA DEL KIT:
El kit para los participantes se entregará en la Carrera 46 # 7 - 12. Aurora - Centro Especializado en Cáncer de Piel ubicado en Patio Bonito, Barrio El Poblado, el día sábado 28 de mayo de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

A los inscritos en los 5K, se les entregará un kit con camiseta, número de participación y un protector solar original marca de la Roche Posay. El día de la carrera no habrá inscripciones.

Durante todo el recorrido los participantes contarán con servicios especiales, como atención médica en caso de emergencia, señalización, hidratación y calentamiento, entre otros.

Reportes de carreras

Entrenamientos

Imagen por defecto

Mundo Maratón

Todo lo que necesitas saber como corredor de maratones.

Consejos para una carrera de 5K

Las careras de 5k son el espacio ideal para los corredores principiantes, si nunca ha corrido y…

Ejercicios con THERABAND

Al momento de entrenar muchas personas no disponen del suficiente tiempo para ir al gimnasio y…

10 consejos a la hora de comprar calzado para…

Algunos consejos para comprar calzado para correr.

Programa de 13 semanas para un terminar un 15k

Para realizar este programa se debe haber corrido alguna carrera de 10k o 5k previamente sin…

Próximos eventos

Ir arriba