01 facebook  02 twitter  03 googleplus  04 instagram
Menu

World's Best 10k

En el mes de febrero se lleva a cabo la carrera World’s Best 10K en la ciudad de San Juan en Puerto Rico, con la certificación Gold Label de la IAAF (Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo).

World Best 10kFoto Aerea World Best 10k.

Veamos algunos datos sobre este importante evento:

¿Qué es el World’s Best 10K?

El World's Best 10K se originó como una celebración del cuarto aniversario del Puente de Teodoro Moscoso, que inició operaciones el 23 de febrero de 1994. Desde su origen, la intención fue crear un evento espectacular y no otra carrera de carretera. Para lograr este objetivo se buscó el apoyo de todos sectores: los negocios, el gobierno, la comunidad, la prensa, y el mundo del deporte. De esa forma, se quizo devolver a la comunidad el apoyo continuo hacia la operación del Puente.

La carrera, que comprende un trayecto de 10 kilómetros, evolucionó de un evento local a uno internacional con participación de corredores de todo el mundo, tanto profesionales como amateurs. De los poco más de 1,000 corredores que se inscribieron en 1998, en las más recientes ediciones se han registrado sobre 14,000 personas. De esta forma el WB10K se reiteró como el evento deportivo familiar más grande de Puerto Rico. Para la próxima edición se espera una gran cantidad de participantes, muchos que viajan desde distintos puntos de los Estados Unidos o de otros países.

¿Cuándo se lleva a cabo?

El WB10K se realiza, anualmente, el último domingo de febrero.

¿Qué eventos comprende?

El WB10K, además de la carrera, comprende una serie de competencias y actividades realizadas durante todo el fin de semana. Entre éstas se encuentra eldúalo, la competencia en silla de ruedas, y el Fitness Festival realizado en el Coliseo Roberto Clemente, el Mini Race y el Festival Deportivo de San Juan, que incluye competencias de olimpíadas especiales.

Certificaciones y avales

El World's Best 10K está certificado como una carrera "Gold Label" por la Asociación Internacional de Federaciones Atléticas (IAAF), además de ser certificada por la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Carretera (AIMS) y el Comité de Fondismo de Puerto Rico. También es miembro del Professional Road Running Organization, que agrupa a cinco de las carreras más importantes de los Estados Unidos.

Página Oficial: http://www.wb10k.com

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar