01 facebook  02 twitter  03 googleplus  04 instagram
Menu

El primer oro en la maratón olímpica femenina

Las primeras mujeres que hicieron parte del maratón, ellas representan el cambio de una cultura hasta ese momento dominada por los hombres, siempre serán la inspiración para muchas mujeres que buscan conquistar sus metas.

La primera participación de la mujer en el Maratón Olímpico, sucedió en Los Angeles 1984, La estadounidense Joan Benoit ganó el oro con un tiempo de 2:24:52, un momento histórico para el deporte femenino.

Joan Benoit Samuelson es fácilmente una de las corredoras de maratón grandes de todos los tiempos. En 1984, cuando Los Angeles acogió por primera vez el maratón femenino olimpico, pocos corredores sabía quién era Joan o qué tipo de impacto causaría su actuación en el mundo durante la década de 1980. Entre las corredoras, el nombre de Joan esta siempre el mejor recuerdo por su velocidad, el respeto y la perseverancia.

A los 26 años el nombre de Joan empezó a conocerse en todo el mundo. Despues de 17 días de una cirugía de rodilla, Joan ganó en 1984 las clasificatorias olímpicas. Ese mismo año corró el maratón olimpico en Los Angeles. Desde entonces, Joan ha ganado el maratón de Boston (1983), tiene el récord de la maratón de Chicago (1985). Su ritmo y la dedicación son simbolos de inspiración para todas las mujeres.

joan benoitJoan Benoit Samuelson

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar