01 facebook  02 twitter  03 googleplus  04 instagram
Menu

Cinco carreras que desaparecieron del calendario en los últimos años

En los últimos 10 años el país ha vivido un boom en cuanto al crecimiento del running y la aparición de nuevas carreras, un fenomeno que se vivió en todo el mundo y que nuestro país no fue ajeno a ello.

Si bien es cierto que desde hace más de 40 años se vienen organizando carreras atleticas en nuestro país, en este nuevo milenio la oferta de eventos creció significativamente. Algunas de las carreras que nacieron en los últimos años han desaparecido. Aqui cinco eventos que ya no están en el calendario y que hoy recordamos:

10kVivaPro
Carrera que tradicionalemnte se realizaba en el mes de Septiembre en Bogotá, reunia a miles de corredores sobre la carrera quince y séptima, su última versión fue en el 2013.

raceold-03

Nike 10k
Una de las carreras más masivas del calendario nacional y que por varios años fue considerada por los corredores como una de las mejores del pais en la GRAN ENCUESTA DE COLOMBIA CORRE. Se realizaba en el mes de Noviembre y las inscripciones se agotaban en pocos días. Su última versión fue en el 2013 luego de estar varios años en el Calendario.

raceold-01

Media Maratón del Eje Cafetero
Una traidicional carrera organizada por Juancho Correlón y que convocaba a miles de corredores de todo el país en la ciudad de Pereira, Su última versión fue en el 2011. Se realizaba en el mes de Abril.

raceold-04

Media Maratón de Guatavita
Carrera organizada por el club Olimpus de Bogotá y que movia a la comunidad de corredores al municipio vecino de Bogotá, hacia parte del calendario de muchos corredores. No ha vuelto a programarse.

raceold-05

Trail Running Usaquen
Una carrera reciente que fue concebida por la organización ACAM y que marcó un nuevo inicio de las carreras de trail urbanas, se realizaba en la localidad de Usaquén en Bogotá. Su última versión fue en el 2013, en el 2014 cambio de organización y se ha venido aplazando.

raceold-02


Otras carreras que no han vuelto a programarse:
Carrera Terry Fox en Bogotá
Carreras de la serie Asics, en Bogotá y Sabana.
Carreras de Neusa, Sopó, Santa Marta, eventos que fueron organizados por el portal Correr Bien.


Qué recuerdos tienen de estas carreras? Recuerdan alguna otra carrera que ya no se programe? los invitamos a escribirlas en la sección de comentarios.

 

 

Tagged under: Bogota carreras

Comentarios   

+1 # Carlos Palomá 31-08-2016 16:36
Otra carrera que desapareció y que convocó en 2014 muchos runners fue la Carrera Atlética del Sur, dentro de la celebración del aniversario de la ciudad. Se realizó en el Parque Tunal.
Responder | Reportar al moderador
0 # Alberto daza 27-07-2016 15:08
Estas y otras 10 mas que se veia el gran nivel de muchos atletas de todas las categorias, entre estas estaban rapitiendas bosa,cafam,20 de julio, maraton de cota,y en otros municipios del pais,Ahora lo convirtieron en negocio unos que no saben nada de atletismo,que por darles una camiseta y una lata cobran la gana,solo para hacer estorbo en las vias, y no se ve el gran nivel que se necesita.SOLO PARA CAMINANTES.QUE SE VEN CHATEANDO,PARA ESO ESTA LA CICLO VIA. :-*
Responder | Reportar al moderador
+1 # Maria Fernanda González 27-07-2016 11:54
Les faltó nombrar la Nike Nosotras 5K que hacían para el día de la madre, circular en la 85 con 15, era un símbolo para las mamis y la mejor de todas NIke 10K, nunca nadie nos informó porque desaparecieron; ahora hay carreras por todo y los precios altísimos, que tristeza cuando algo se convierte en negocio pierde su esencia.
Responder | Reportar al moderador
0 # Carlos Beltran 22-08-2016 21:43
Nike decidio irse de Bogota con sus carreras para Medellin, porque Petro creo un impuesto que cobra por el uso de las calles y parques publicos para las carreras de calle, y ellos no estaban dispuestos a pagar, como en Medellin no cobran ahora las hacen alla.
Responder | Reportar al moderador
+1 # Sandra 26-07-2016 22:05
Faltó en Bogotá la nike 5k mujer :cry: es
Responder | Reportar al moderador

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar