01 facebook  02 twitter  03 googleplus  04 instagram
Menu

Entrenamiento para completar el Challenge Race - Semana 2

Semana a semana se publicará un entrenamiento para completar un 5k y un 10k.

crsentrenosemana1

Toda la metodología del entrenamiento se puede encontrar en la información de la primera semana haciendo clic aquí.

Luego de la semana uno, seguimos con el entrenamiento, sigue todo el proceso de adaptación a la rutina de correr. 

ENTRENAMIENTO

SEMANA 2

Sesión 1 (45 min): Trote: 1 minuto, Caminar: 4 minutos. Repítalo 9 veces
Sesión 2 (40 min): Trote: 1 minuto, Caminar: 4 minutos. Repítalo 8 veces
Sesión 3 (40 min): Trote: 1 minuto, Caminar: 4 minutos. Repítalo 8 veces


Explicación:

Cuando se indica "Trote: 30 segundos" quiere decir que se debe ir a un ritmo un poco más rápido de lo que se hace caminando, debe ser capaz de hablar mientras trota, si se le dificulta hablar quiere decir que va muy rápido. Por el momento y para iniciar debe asegurarse de trotar con la espalda recta, mentón recto, brazos formando un ángulo de 90º en el codo (de manera natural) y trotar a un ritmo que le permita hablar y completar todo el entrenamiento.

Cuando se indica caminar, es caminar a un ritmo un poco más rápido del paso habitual de caminar sin ir muy de prisa. Esta pareja de trotar-caminar debe hacerse 7 veces la primera sesión, es decir cada pareja correr-caminar son 5 minutos, si lo hace 7 veces serán 35 minutos de entrenamiento y asi para los siguientes dias.

Cuando se habla de sesión 1, 2 o 3, son los dias de la semana, puede escoger sesión 1 el dia lunes o martes, lo importante por el momento es no hacer 2 días seguidos, puede ser martes, jueves, y sábado. Las combinaciones que mas se ajusten a sus horarios y la puede cambiar semana a semana.

Si tiene alguna duda escríbanos a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar