Montreal en Canadá realiza una carrera por los túneles de su ciudad subterránea.

Montreal Sub 2018 2Los túneles de la ciudad subterránea de Montreal.

El frio invierno que por esta época llega al hemisferio norte y en especial en Canadá con temperaturas que pueden alcanzar los -30 grados celsius hace que muchas carreras tengan que adaptarse a las condiciones climáticas. La ciudad canadiense realiza un particular evento recorriendo 5 km por los túneles de la llamada ciudad subterranea.

Montreal Sub 2018 6Logo de la carrera.

La red peatonal subterránea de Montreal (RÉSO) cubre alrededor de 30 kilómetros de túneles bajo la tierra. Los túneles y galerías permiten conectar el interior de varios edificios, complejos residenciales, centros comerciales, universidades, hoteles y el sistema de metro subterráneo. Además de permitir a los habitantes de Montreal desplazarse evitando las intemperies del invierno canadiense. Esta ciudad interior es el complejo subterráneo más grande del mundo.

El recorrido de la carrera tiene una longitud de 5 kilómetros, pasando por corredores, subiendo y bajando escaleras y sorteando estrechos pasillos. La carrera finaliza en uno de los centros comerciales más grandes de la ciudad. Cerca de 500 atletas se hicieron presentes en el particular evento.

Montreal Sub 2018 4Carrera Subterránea Montreal.

Montreal Sub 2018 1Carrera Subterránea Montreal.

Montreal Sub 2018 3Medallas de la carrera Subterránea Montreal.