01 facebook  02 twitter  03 googleplus  04 instagram
Menu

La importancia del público en las carreras de calle

Hacer parte de los espectadores de una carrera atlética puede ser una gran experiencia.

Como corredores sabemos la importancia del apoyo que se recibe de esa multitud de gente apostada a lado y lado de las calles en las carreras atléticas. Ver a esa madre, padre, abuelos, hijos, hermanos, primos o amigos en los últimos kilómetros elevan la motivación y nos convierten por un momento en héroes que deben cumplir su hazaña (cruzar la meta).

Muchas carreras alrededor del mundo convocan ademas de los atletas, que son los protagonistas principales, a los espectadores para que acompañen a todos los corredores durante el recorrido, en algunas maratones internacionales este lugar es denominado "CHEER ZONE" (ó ZONA DE OVACIÓN en español, este lugar es preparado previamente por la organización o patrocinadores de la carrera y es anunciado durante los días previos a corredores y espectadores), alli los participantes reciben todo el apoyo de la gente en las calles con música, aplausos, avisos de motivación, etc. Ademas del número de corredores que se inscriben, un evento se hace grande gracias al público que sale a animar a todos los atletas que luchan por llegar a la meta.

¿Esta lesionado? ¿viene de recuperarse de una carrera? o simplemente le gusta correr pero no se inscribió a esa carrera? vaya como espectador! haga parte del público! usted más que nadie sabe lo importante que se siente recibir ese apoyo, arme su grupo y vaya! aplauda como tantas veces lo han aplaudido a usted, haga parte de la fiesta pero esta vez desde las tribunas de la calle.

Si no se anima a ser parte del público y decide correr, anime a los suyos, digale a sus amigos o familiares que se encuentren en un punto especifico y que le den todo el apoyo a usted y a todos los corredores. Muchas personas se han animado a empezar a correr solamente por el hecho de ver la felicidad que otros experimentan en las carreras de calle, como resultado de invitarlos puede que en un par de meses ellos esten ahi, corriendo junto a usted.

la importancia del publico en las carreras de calleNo importa el lugar, trate de buscar un sitio donde pueda ver la carrera, donde lo vean a usted y a su
aviso. (Maratón de Nueva York 2010. COLOMBIA CORRE)

Algunas sugerencias para vivir una gran experiencia dentro del público:

- Conozca la ruta de la carrera, planee con la persona que usted apoyará los puntos donde se encontrarán, en carreras grandes será muy dificil ver a la persona entre la multitud.

- Revise como desplazarse de un punto a otro, planee las rutas de transporte público, algunas no funcionaran por el evento mismo.

- Prepare frases de motivación para decirselas a los corredores que pasan y prepare su garganta para repetirlas y repetirlas, los corredores amamos que nos den aliento y que nos animen en medio de la carrera, nos sentimos héroes.

- Si cree que la garganta no servirá por mucho tiempo o se cansa, haga mensajes de apoyo escritos en papel, pueden ser tiras de papel periodico, es económico y facil de transportar, escriba los mensajes con marcador y prepare sus brazos o en su grupo preparen como mostrar los avisos, entre más avisos mejor (en la variedad esta el placer!). Entre más originales los avisos más motivación, los corredores nos divertimos leyendo esos avisos, parece que no, pero todos los leemos y nos animan enormemente. Si cuenta con más presupuesto mande elaborar sus avisos en sitios especializados para ello.

- Pero los avisos en "silencio", puede que no se visibles, que tal una campana? un pito? una corneta? música? orquesta? una banda? si esto es una fiesta, pues entonces que parezca una fiesta!

- Si tiene muchas mas ganas de apoyar, disfrácese!, desempolve ese atuendo de Batman o Superman que tiene guardado y salga a apoyar como todo un superheroe a todos los héroes de la carrera. Los corredores nunca olvidamos esos detalles.

- Nunca, pero nunca, deje de aplaudir y animar a todos los corredores. Se sorprenderá de recibir tantos agradecimientos y ver muchas caras felices.

- Ubiquese en un sitio donde sea fácil ver la carrera y que los corredores lo vean a usted, lleve su cámara de fotos y video.

- No olvide protegerse con protector solar, gorras, gafas de sol, paraguas, etc.

- Le aseguramos que será una experiencia que jamás olvidará.


Los invitamos a ser parte activa del público, queremos ver más y más gente apoyando a los atletas en las calles!


APOYO DEL PÚBLICO EN ALGUNAS CARRERAS

la importancia del publico la importancia del publico
la importancia del publico la importancia del público
la importancia del publico la importancia del publico
importancia del publico la importancia de publico
publico en las carrerasMedia maratón de Bogotá 2009. COLOMBIA CORRE importancia del publico

¿Alguna otra idea para sugerir a quienes esten dentro del público? Escribe tu comentario!

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar