01 facebook  02 twitter  03 googleplus  04 instagram
Menu

El espíritu del Maratón

Perfil de los personajes del documental.


spiritu del maraton

Este documental presentado en el año 2007 se centra en la vida de seis personas, desde amateurs hasta atletas profesionales, que deciden encarar el desafío de correr maratones. Diferentes historias que se entrecruzan, compartiendo el dolor, la disciplina del entrenamiento, y el cambio que transcurre en el cuerpo y la mente de cada uno de ellos durante su preparación a la Maratón de Chicago. Adicionalmente, la película provee de muchos detalles sobre la historia de la maratón, con comentarios de escritores, historiadores y atletas. Aparecen en la película Paula Radcliffe, Frank Shorter, Grete Waitz, Deena Kastor entre otros.

La pelicula ha sido galardonada en varios festivales, entre ellos se destaca el premio a Mejor Pelicula en el Festival de Mammoth en Estados Unidos en 2007. Cuenta con una excelente banda sonora producida por Jeff Beal (ganador del premio Emmy).

Algunas de las frases de los atletas que pueden encontrarse en el documental:

“A veces los momentos más difíciles son los que nos definen”
Deena Kastor

“El maratón me gusta decir que es casi como la vida misma. Vas a tener sobresaltos y períodos duros, pero se trata de cómo los enfrentas y cómo los superas”
Paula Radcliffe

“Al cruzar esa meta, sin importar lo lento o lo rápido que lo hagas, tu vida cambiará para siempre”.
Dick Beardsley.

La pelicula en formato de cine nunca llegó a nuestro país, desde hace varios años ha estado en varios portales de videos de internet en inglés, pero ya se encuentra disponible con subtiulos en español para que los atletas de hablahispana puedan disfrutarla y emocionarse con cada una de las historias.

En marzo de 2013 se espera la segunda parte grabada en la Maratón de Roma, una pelicula que recomendamos y que sin duda muchos de nuestros lectores se sentirán identificados.

PERFIL DE LOS PROTAGONISTAS

espiritu del maraton

Gerald Meyers - Maratonista

Gerald "Jerry" Meyers ha sido un corredor desde el boom de carreras de la década de 1970 en los Estados Unidos, a los 65 años nunca había considerado seriamente entrenar para correr un maratón hasta que leyó un artículo sobre la Maratón de Chicago. Ahora, a los 70 años, Jerry está entrenando para su quinto maratón, sólo que éste es un poco más especial, lo hará junto a su hija Rona de 40 años de edad, quien se inspiró para correr al ver a su padre romper el récord de seis horas en su última maratón, los dos se preparan para correr los 42 kilómetros juntos.

espiritu del maraton

Leah Caille - Primera vez en un maratón

Luego de la ruptura de su matrimonio y un periodo de depresión donde ganó bastante peso, Leah Caille se encontraba en su punto más bajo emocionalmente. Ahora, es una madre soltera junto a su hija Adelaida de siete años de edad, Leah comenzó su camino hacia la salud y la felicidad uniéndose al grupo de entrenamiento Chicago Endurance Sports y su programa "Aprende a correr 5K". Después de completar su primer 5k, pasó a mejorar dramáticamente su condición física, lo que la llevó a varias carreras más exitosas antes de que decidiera asumir el reto fundamental de la formación para correr la Maratón de Chicago.

espiritu del maraton

Lori O'Connor - Corredora

Es la representación del último boom en carreras de larga distancia, tiene 26 años de edad, Lori O'Connor es estudiante de doctorado en sociología en la Universidad de Northwestern. Siempre le ha gustado establecer metas altas para sí misma. Esta vez Lori ha decidido asumir otro reto importante: correr su primer maratón. Durante cuatro meses de entrenamiento bajo la dirección de la Asociación de Runners del Área de Chicago (CARA), ella nos revela sus motivaciones para asumir este desafio, el cual incluirá la recaudación de fondos para la fundación Génesis de Pittsburgh, una agencia de adopción sin ánimo de lucro, dónde ella fue criada cuando apenas era una bebé.

espiritu del maraton

Ryan Bradley - Maratonista

Como corredor recreativo, Ryan Bradley completó su primer maratón cuando vivía en el extranjero con quien seria su futura esposa, Colleen. Un niño y cinco maratones más tarde se ha puesto sus miras en la calificación para correr en la Maratón de Boston, uno de los objetivos que habia perdido antes en su etapa de clasificación por solo 11 segundos!. Decidido a lograr su propósito en Chicago, una maratón conocida en todo el mundo por su recorrido llano y rápido y donde los corredores frecuentemente intentan calificar, Ryan entrenará duro y finalmente experimentará algo que jamás imaginó.

espiritu del maraton

Deena Castor - Atleta profesional

Deena Kastor (Deena Drossin) es una de las más grandes superestrellas del atletismo. Como corredora profesional durante más de una década, Deena ha establecido numerosos records americanos y mundiales. Además de Medalla Olímpica de Bronce en el 2004, un logro que ningún estadounidense habia logrado en 20 años. Después de sufrir una lesión en el pie a principios de año, Deena pone su mirada en el Maratón de Chicago, donde espera capturar su primera victoria mundial de maratón.

espiritu del maraton

Daniel Njenga - Atleta profesional

Nacido en Nyahururu, Kenia, de 29 años de edad, Daniel Njenga siempre fue una promesa como corredor de fondo de clase mundial desde muy joven. Hoy en día, vive y entrena en Japón, donde recibe patrocinio. En la Maratón de Tokio, estableció una marca personal de 2:06:16, lo que lo ubica como uno de los corredores más rápidos de todos los tiempos en el mundo! No sólo le encanta correr, para él, correr significa también ganancias económicas que reinvierte en su país. Después de la maratón de Chicago, Daniel volverá a casa en Kenia, donde se reunira con su esposa Monicah.


La pelicula completa con subtitulos en español se puede encontrar en el canal de videos Youtube.

Tagged under: Peliculas

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar