01 facebook  02 twitter  03 googleplus  04 instagram
Menu

Cómo planear la temporada anual de carreras?

La planeación le ayudará a organizar mejor sus carreras.

planear las carreras colombia corre

Cada año se inicia una nueva temporada de carreras, muchos eventos se repiten, nacen algunos y desaparecen otros. Pero cómo podemos hacer para que nuestro año sea existoso en materia de competencias? y cómo poder dedicarle tiempo a otras actividades con la familia y amigos?, aqui una pequeña guía:

1. Elabore un calendario anual con las fechas más importantes de eventos familiares, aniversarios, cumpleaños, viajes de trabajo, vacaciones y días festivos.

2. Busque en el Calendario de carreras de COLOMBIA CORRE sus carreras objetivo, en las que le gustaria participar para mejorar sus registros, elija algunas durante el año, no tienen que ser cada fin de semana. Gracias a que el calendario ha aumentado en número de eventos por año, elegir solo algunas competencias, le permitirá además ahorrar dinero por inscripciones y desplazamientos. Revise las calificaciones de las carreras que hacen los atletas en nuestra página y escoja las de su predilección. Hay muchos eventos que tal vez no sean los más publicitados pero que pueden ofrecerle todo lo que usted esta buscando.

Puede incluir algunas de las carreras del Challenge Race Series de Colombia Corre que le ayudan a prepararse y que además le entregan una medalla a domicilio.

Tmebién puede hacer alguna o algunas carreras fuera de su ciudad por año, le servirá para compartir con atletas de otras regiones, viajar, conocer, pasarla bien, de eso se trata.

3. Ahora que ya eligio sus carreras objetivo, busque un entrenamiento adecuado para esa carrera según su nivel y estime cuanto tiempo en semanas o meses le tomará prepararse, ahora regresese en el calendario, asi sabrá cuando tendrá que empezar con el entrenamiento para ese evento especifico.

4. Determine cuanto tiempo entrenará cada semana, cuantos dias le dedicará a correr, a donde irá, etc.

5. Establezca un presupuesto relacionado con sus entrenamientos y las carreras objetivo, teniendo en cuenta transportes, alimentación, alojamiento y trámites necesarios si su carrera es fuera del país.

6. Confirme con sus amigos ó compañeros de entrenamientos la disponibilidad de cada uno de ellos para los viajes y las carreras o si se van a preparar para una prueba por equipos.

7. Luego de que tenga definido sus carreras objetivo y su entrenamiento, incluya algunas carreras del calendario que le sirvan de preparación, revise el plan y ajustelas.

8. Finalmente, incluya carreras donde su principal objetivo no sea vencer sus limites, sino donde pueda compartir con amigos y familia, donde lograr un tiempo no sea lo esencial, tal vez ir con ese amigo o amiga que quiere empezar y acompañarlo al ritmo de él o ella. Estas carreras no deben interferir con sus entrenamientos para las carreras objetivo, la podria hacer a la semana de haber participado mientras esta en su proceso de recuperación.


Recuerde que lo recomendable no es competir en cada carrera que participa y menos si estan muy cerca en el calendario, lo más importante es planear con tiempo las carreras objetivo, de esta manera obtendrá los mejores resultados.

Tagged under: Entrenamiento articulos

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar