La selección Colombia se clasificó a la fase de Octavos de Final.

seleccion colombia 2018 rusia

Integrándonos a la fiesta del futbol que se vive por estos dias en el país, les presentamos las estadisticas de los jugadores de la selección Colombia en lo que se refiere a su desempeño de carrera de cada jugador en cada partido. Esta información es publicada diariamente por la FIFA para cada encuentro, para que pueda ser consultada y analizada. Asi que nos dimos a la tarea de seguir el rendimiento de cada jugador y esta fue la información que encontramos por partido de la selección para la fase de grupos.

La información disponible encierra una serie de valores interesantes como los kilómetros recorridos con y sin el balón, las velocidades pico de cada jugador, asi como los sprints realizados durante cada partido. También hay un desglose de la velocidad realizada por cada atleta durante el partido y el área donde realizó sus recorridos. Información que da cuenta del alto desempeño de los jugadores. Veamos las cifras.

Convenciones:

In Poss: km cuando el equipo tiene la posesión del balón
Not In Poss: km cuando el equipo tiene la posesión del balón
O.H.: Porcentaje de tiempo de carrera en la cancha opuesta.
A.3rd: Porcentaje de tiempo de carrera durante una jugada de ataque al equipo opuesto.
P.A.: Porcentaje de tiempo de carrera en el área de penal.
SP: No. de sprints durante el partido.
TS: Velocidad máxima alcanzada
Zone 1: Porcentaje de tiempo con una velocidad entre 0-7 km/h 
Zone 2: Porcentaje de tiempo con una velocidad 7-15 km/h
Zone 3: Porcentaje de tiempo con una velocidad 15-20 km/h
Zone 4: Porcentaje de tiempo con una velocidad 20-25 km/h
Zone 5: Porcentaje de tiempo con una velocidad mayor a 25 km/h


COLOMBIA 1 - JAPON 2

El jugador que más kilómetros en total recorrió fue el centrocampista Jefferson Lerma con 10.91 km, sin el balón recorrió una distancia de 5.45 km. El defensa Johan Mojica fue el jugador con más sprints durante el encuentro, 39 en total. Y el futbolista con el mayor pico de velocidad fue Juan Guillermo Cuadrado con 31.50 km/hora. El equipo en total sumó una distancia de 93 kilómetros, un valor bajo el promedio por la expulsión de Carlos Sanchez al inició del partido.

colombia partido1 MUNDIAL RUSIA 2018

COLOMBIA 3 - POLONIA 0

El jugador que más kilómetros en total recorrió fue el centrocampista James Rodriguez con 10.571 km, sin el balón recorrió una distancia de 4.60 km. El defensa Johan Mojica volvió a ser el jugador con más sprints durante el encuentro, 54 en total. Y el futbolista con el mayor pico de velocidad fue el mismo Mojica con 33.08 km/hora. El equipo en total sumó una distancia de 108 kilómetros.

colombia partido2

COLOMBIA 1 - SENEGAL 0

El jugador que más kilómetros en total recorrió fue el centrocampista Juan Fernando Quintero con una distancia de 9.96 km. Sin el balón el defensa Carlos Sanchez recorrió una distancia de 3.86 km y con el balón Radamel Falcao corrió 3.77 kilómetros. El defensa Johan Mojica volvió a ser el jugador con más sprints durante el encuentro, 47 en total en este partido. Y el futbolista con el mayor pico de velocidad fue Juan Guillermo Cuadrado con 32.40 km/hora. El equipo en total sumó una distancia de 100 kilómetros.

colombia partido3 MUNDIAL RUSIA 2018

Toda nuestra buena energia a los jugadores de la selección Colombia en su participación en la Copa del Mundo.

Para ver los kilómetros por partidos y los jugadores con más distancia recorrida en Rusia 2018 los invitamos a hacer clic aquí.