El lamentable hecho sucedió el pasado lunes.

Un conductor ebrio golpeo en la mañana del pasado lunes a la atleta Meg Cross Menzies cuando trotaba preparandose para la maratón de Boston, Meg vivía en la ciudad de Mechanicsville en el Estado de Virginia en los Estados Unidos.

Sandra Toro, amiga de Meg, en contacto con COLOMBIA CORRE, manifestó: "Meg estaba entrenando para la maratón de Boston, era una corredora de menos de 3 horas en maratón, el lunes a las 8:15 de la mañana cuando en su rutina normal de 12 millas (19 km) un conductor ebrio la arrolló, ella murió un poco más tarde en un hospital local. Ella deja a su esposo, tres niños menores de 7 años y a una comunidad de atletas que la va a extrañar mucho."

A raíz de los hechos en distintas partes de Estados Unidos se han convocado entrenamientos el próximo sábado en honor a Meg Cross. "Todos los que correremos el sábado llevaremos ropa azul que era su color favorito y compatrtiremos fotos en Instagram #megsmiles, también pueden seguir la página Meg's supporters en Facebook, la idea es llevar a todos las consecuencias de manejar borracho y a todos los corredores que estén muy pendientes de sus alrededores" puntualizó la amiga de la corredora.

Una triste noticia para la comunidad de corredores de todo el mundo, extendemos nuestra solidaridad a los amigos y familiares de la atleta y desde COLOMBIA CORRE hacemos la invitación a las personas a que no conduzcan en estado de embriaguez y a los corredores que esten muy atentos cuando salgan a sus entrenamientos para que no se repitan estos hechos lamentables que hoy enlutan a la familia del atletismo.

Las personas que quieran expresar su solidaridad y saber un poco más de las convocatorias pueden visitar la página de Facebook en el siguiente enlace https://www.facebook.com/groups/megsmiles/?fref=ts

run for megLugar del accidente donde Meg Cross Menzies fue arrollada por el conductor ebrio. Imagen cortesia Sandra Toro.

run for megConvocatoria para correr en memoria de la atleta.