La medallista olímpica, campeona mundial y actual líder de la Liga de Diamante en la modalidad de salto triple, Caterine Ibarguen, ha confirmado su presencia en Cali, como madrina de la Selección Colombia que participará en el Campeonato del Mundo de Atletismo de Menores de la IAAF Cali 2015.

caterine ibarguen estara en cali

En carta dirigida al Director General del Campeonato, Ramiro Varela Marmolejo, la estelar deportista colombiana se describe como comprometida con Cali y la Selección Nacional de Menores. En la misma, anuncia su llegada para la inauguración del evento, el próximo 15 de julio y su disposición de permanecer en esta gran fiesta hasta el día 18.

“Tengo la disposición de compartir durante los días del Campeonato Mundial con los niños y niñas de nuestra selección, a los que les deseo toda la suerte del mundo. Estaré permanentemente con ellos, alentándoles y orientándoles” expresó en su comunicación la mejor atleta colombiana de la historia”.


AUMENTA LA CIFRA: 175 PAISES Y 1.603 ATLETAS INSCRITOS

Según el último reporte del Comité Organizador del Campeonato del Mundo de Atletismo de Menores de la IAAF Cali 2015, a la fecha se ha recibido la inscripción de 175 países representados por 1.603 atletas, lo que supone nuevo record de participaciones en este evento orbital, desde su primera edición en 1999 en Bydgoszcz (Polonia).

La primera delegación extranjera en llegar a Cali será la de Francia el próximo 7 de julio. El Mundial se cumplirá en el estadio Pascual Guerrero entre el 15 y el 19 del próximo mes.


CRECE LA DEMANDA DE BOLETERÍA

Siguen en aumento la demanda de boletería para las cinco jornadas del Campeonato del Mundo de Atletismo de Menores de la IAAF Cali 2015. La organización separó para las taquillas, 11.104 boletas diarias en las tres bandejas de la tribuna de occidental y las dos populares de sur y norte.

Colboletos es la firma encargada de la preventa virtual de la boletería a través de www.colboletos.com, la entrega física de los tiquetes se hará en la primera semana de julio. Esta es la distribución de la boletería por tribunas y su precio:

Sur 1º piso 1.500 boletas $ 8.000
Sur 2º piso 4.116 $ 8.000
Occidental 1º piso 1.300 $ 18.000
Occidental 2º piso 950 $ 28.000
Occidental 3º piso 3.238 $ 13.000


74 PAÍSES DEBEN TRAMITAR VISA HACIA COLOMBIA.

Intensa es la actividad que cumple por estos días el doctor Jose Luis Echeverry, vocal del Comité Olímpico Colombiano y quien gracias a sus buenas relaciones diplomáticas es el encargado de supervisar el complejo tema de los visados a los países participantes en el Campeonato del Mundo de Atletismo de Menores de la IAAF Cali 2015.

“De los 175 países que hasta la fecha se han acreditado para el Mundial, 74 de ellos necesitan permiso (Visa) para ingresar a Colombia y nuestra responsabilidad es facilitarles esos trámites a sus respectivas federaciones. Un tema complejo porque en muchos de esos países no tenemos embajadas ni consulados y hay que hacer las gestiones a través de otras naciones. Pero hemos contado con la enorme colaboración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia y eso ha facilitado los operativos.” ha explicado el dirigente vallecaucano.

El 60% de los 175 países hasta hoy acreditados llegarán vía aeropuerto El Dorado de Bogotá, y el restante 40% lo hará llegando directamente al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira.

Reportes de carreras

Entrenamientos

Décimoprimera ley del entrenamiento.

Aprenda de la experiencia de otros, la décima ley del entrenamiento.

Tres ejercicios efectivos para fortalecer el Core

El "core" del cuerpo se refiere a los músculos de la región abdominal y de la espalda baja, que…

Cinco recomendaciones para prevenir el dolor…

Seguramente en su trayectoria como corredor ha sentido un dolor muscular uno o días después de…

Novena ley del entrenamiento

La mente del corredor, la novena ley del entrenamiento.

El comienzo de un nuevo hábito

Empezando a correr.

Próximos eventos

Ir arriba