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Consejos para una Maratón

Una Maratón es la prueba clásica de resistencia fisica y mental, en todos los rincones del planeta la maratón cada vez recibe más adeptos, cientos de miles de atletas se preparan durante todo el año para enfrentarse a la mítica prueba. El tiempo minimo recomendado para preparar una maratón es de un año partiendo de cero, para muchos atletas significa la graduación en su carrera como corredores. Los invitamos a leer algunos consejos para llevar a buen termino la prueba.

Consejos para una carrera de 15K

Una carrera de 15k es una competencia exigente que combina la velocidad de una carrera de 10k con el fondo de una Media Maratón, el entrenamiento requerido para enfrentarla debería ser mínimo de 3 meses, es una prueba de resistencia física y mental. Les presentamos algunos consejos para antes, durante y después de la carrera.

Consejos para una carrera de 5K

Las careras de 5k son el espacio ideal para los corredores principiantes, si nunca ha corrido y quiere empezar, esta es la mejor oportunidad para hacerlo, les presentamos algunos consejos para quienes quieran participar en una prueba de estas caracteristicas.

Carreras de Trail Running

En los últimos años en Colombia se han venido desarrollando algunas carreras que por su recorrido exigente y rural se han convertido en los favoritos para los amantes de la montaña.

Entrenamiento en cuestas

Las carreras largas dan la resistencia y eficiencia cardiovascular, el trabajo en cerros o cuestas sirven para desarrollar la fuerza. Las cuestas preparan a los musculos para correr más rápido sin llegar a lo anaerobico (trabajo con ausencia de oxigeno y presencia del doloroso acido lactico).

Economía de carrera

Muchas veces nos sorprendemos de ver atletas que van corriendo y hablando con mucha naturalidad, sin mucho esfuerzo. Estos atletas estan entrenando su economia de carrera, enseñando a los músculos a usar de forma eficiente la energia, es lo que muchas veces llamamos “hacer fondo”.

Técnica de Carrera

Cuando hablamos de técnica de carrera nos referimos a la forma de nuestro cuerpo al realizar los movimientos durante la carrera, no existe una regla sencilla para correr con eficiencia, pues todos tenemos diferente estructura. Estos detalles acerca de la forma son principios generales referidos a la mecánica del cuerpo que pueden aplicarse a todos los corredores. Nunca se debe imponer un determinado estilo, cada corredor debe encontrar la mejor postura.

El enfriamiento

Al igual que el calentamiento es la mejor manera de preparar el cuerpo para un nivel mayor de actividad, un proceso de enfriamiento es el mejor modo de facilitar la vuelta a la calma.

El calentamiento

Un punto importante que muchas veces pasamos por alto es el calentamiento antes de nuestros entrenamientos, este permite preparar al cuerpo para la exigencia a la cual va a ser sometido. El objetivo principal del calentamiento es conseguir mayor movilidad y flexibilidad en las articulaciones.