01 facebook  02 twitter  03 googleplus  04 instagram
Menu

Economía de carrera

Muchas veces nos sorprendemos de ver atletas que van corriendo y hablando con mucha naturalidad, sin mucho esfuerzo. Estos atletas estan entrenando su economia de carrera, enseñando a los músculos a usar de forma eficiente la energia, es lo que muchas veces llamamos “hacer fondo”.

Economía de carreraComo se mejora la economía de carrera?

- Corriendo a un ritmo suave. El ritmo debe ser suave, cómodo, pero sin excederse en lentitud pues entonces no habría mejora, sólo serviría para quemar algo de grasa. Debe estar entre el 60% y 75% de la frecuencia cardíaca máxima (FCM). Muchos atletas en sus entrenamientos no realizan los “fondos” de una manera correcta, lo hacen a ritmos elevados porque “sienten” que si no hay velocidad no hay mejora, y es cierto, pero la resistencia se mejora con ritmos suaves en sesiones de más de 1 hora.

- Mejorando en cada entrenamiento la técnica, esto se logra con ejercicios especificos que enseñan al corredor a mejorar sus movimientos.

Realizando este entrenamiento con frecuencia lograremos la base para enfrentarnos a carreras de larga distancia como media maratón y maratón, son la garantia para terminar este tipo de competencias porque el músculo habrá aprendido a utilizar el “combustible” eficientemente y junto a la técnica, optimizaremos nuestro gasto de energía.

Calculo de la frecuencia Cardiaca Máxima:

Mucho se ha dicho sobre este tema, existen muchas formulas que todavía se discuten, a continuación presentamos una formula estándar que nos puede dar un valor aproximado de la frecuencia cardíaca máxima:

Frecuencia cardiaca en hombres: 220 menos la edad
Frecuencia cardiaca en mujeres: 226 menos la edad

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar