01 facebook  02 twitter  03 googleplus  04 instagram
Menu

Sicologia del corredor - Piense en si mismo como un atleta

Iniciamos una serie de entregas sobre sicologia del corredor, un factor muy importante a la hora de enfrentarse al esfuerzo fisico que supone correr, disfrutenlas!

Los corredores llegan a percatarse pronto, en sus trayectorias deportivas, de que un cuerpo en forma no llegará demasiado lejos si con él no viaja una mente en forma. En alguna ocasión durante el entrenamiento (probablemente un dia frío, lluvioso y con viento) puede encontrarse a sí mismo mirando por la ventana y descubrir que posee una notable capacidad para inventar excusas. Será capaz de idear todo tipo de razones para evitar salir a lo que se ha convertido, repentinamente, en un mundo hostil para correr. O quizas no sea tan hostil, pero usted no esta de humor. En este juego mental, el jugador solitario es tanto ganador como perdedor. Ganas eludiendo lo que no deseas hacer, pierdes al eludir lo que sabes que hay que hacer.

Sicologia del corredorSeguir adelante es, aveces, más dificil que ponerse en marcha inicialmente. No obstante, correr es un trabajo,. Conseguir que la frecuencia cardiaca aumente y cubrir distancias más y más grandes le hará sufdar y fatigarse. Su cuerpo y su mente se beneficiarán, pero la acción misma le resultará laboriosa, y muy seguramente habrá dias en los que no le apetezca correr. Les presentamos algunas sugerencias para cuando esos dias lleguen.

Piense en si mismo como un atleta

Su primer objetivo y el más importante con respecto al factor mental es pensar en si mismo como un atleta. Sin que importe la distancia que cubra corriendo, usted es un atleta. Sin que importe la razón por la que decidio empezar a correr, usted es un atleta. Se somete a sesiones regulares de entrenamiento y pone a prueba tanto la mente como el cuerpo a favor de sus objetivos, asi que usted es, por definición, un atleta. Puede resultar exagerado pero una vez usted se pone un buen par de zapatillas para correr usted se encuentra en igualdad con los mejores corredores del mundo. "Claro" diria usted "como si yo pudiera correr con los mejores del mundo". Y de hecho asi es. A diferencia de cualquier otro deporte, correr permite a los atletas aficionados competir con los mejores del mundo, empleando el mismo equipamiento.

La única diferencia significativa entre usted y quienes corren maratones en menos de tres horas es que ellos han estado entrenando mucho más tiempo. Por supuesto hay atletas con un gran talento innato, pero en la mayoria de los casos, estos atletas tambien tienen como base miles de horas de trabajo duro. Y cualquiera puede trabajar duro, lo que lo incluye a usted.

Cuando empiece a pensar en sí mismo como en un atleta, le resultará más sencillo ser activo. Puede que usted sea un atleta aficionado en vez de un atleta competitivo de primer orden, pero sus objetivos y los esfuerzos que dedica a conseguirlos sólo difieren en el grado, no en la clase. Si aprende a respetar esos objetivos y a considerar valioso el esfuerzo que dedica a lograrlos, aumentará, de paso, el respeto por sí mismo.

Fuentes: varias.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar