01 facebook  02 twitter  03 googleplus  04 instagram
Menu

Cuidados al correr

Algunas recomendaciones de seguridad para que las sesiones de entrenamiento resulten más cómodas y seguras.

- Vaya siempre con identificación o escriba su nombre, número de telefono y tipo sanguineo en un trozo de papel. Llevelo en un llavero para zapatillas o dentro de su pantaloneta (puede ser amarrado al cordón). 

- Lleve algo de dinero por si debe tomar bus o taxi por cualquier eventualidad, si va a una zona rural lleve un pito colgando en su cuello.  cuidados al correr

- Trate de no llevar joyas. 

- Anote su recorrido y dejeselo a un amigo o en un lugar donde pueda ser encontrado con facilidad. Comente los recorridos con sus compañeros de ejercicios y familiares. 

- Corra por zonas conocidas. Sepa la ubicación de los telefonos y negocios o lugares que con certeza, estarán abiertos cuando usted este entrenando. No sea demasiado predecible: altere la ruta de vez en cuando sobre todo si una misma persona se deja ver con frecuencia en su camino. 

- Dependiendo de donde viva, evite correr por zonas despobladas y por calles solitarias y senderos cubiertos de vegetación. Evite las zonas oscuras en la noche. 

- Corra de cara al tráfico para que pueda observar a los vehiculos que se aproximan. Recuerde que el que usted vea los vehículos no significa que los conductores de estos lo vean a usted. Si vienen por detrás, es usted vulnerable. 

- Si corre con poca luz o ya anocheciendo, lleve prendas con bandas reflectivas. Si no le gusta la ropa con este tipo de bandas, compre alguna clase de cinta reflectiva y sujetela a la ropa que le gusta llevar. Piense en ponerse un chaleco reflectivo. Los reflectivos de los tobillos de los ciclistas tambien le pueden servir. 

- Este siempre alerta. Cuanto más consciente sea de su entorno, menos vulnerable será y aumentará la probabilidad de que este listo para actuar en una emergencia.  A menos que ya conozca la ruta y sepa que es segura trate de no usar auriculares cuando entrene. Sus oídos son una herramienta para la supervivencia. 

- Ignore el acoso verbal en el caso de las mujeres. Emplee la discreción al saludar a desconocidos. Mire a las personas directamente y sea observador, pero guarde la distancia y continué en movimiento. 

- Confie en su intuición. Evite a cualquier persona o lugar que “parezca” inseguro. 

- Si esta en una situación peligrosa llame a la policia o a los servicios de emergencia. 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar