01 facebook  02 twitter  03 googleplus  04 instagram
Menu

La primera carrera

Si una de sus metas es participar de una carrera, ha llegado el momento de hacerlo, lo más recomendable es empezar con carreras de distancias acordes a su plan de entrenamiento inicial, puede ser un 5k o un 10k.

primera carreraEsta primera competencia le servirá entre otras cosas para:

- Aprender a planear toda la logística previa a la carrera, reclamar su kit, su número de carrera, saber a qué hora salir para llegar a tiempo a la hora de la salida, etc.

- Vivir los momentos antes de la salida, sentir la emoción de miles de personas tras la misma meta, aprender a ubicarse con los demás corredores, siempre con mucho respeto por todos.

- Utilizar un numero sujetado al pecho lo hará sentir parte de la competencia, debe acostumbrarse a usarlo, muchos atletas sienten “el peso del número” y a pesar de que  hayan entrenado lo suficiente, pueden sufrir de pánico escénico y perder por nerviosismo y ansiedad el trabajo realizado.

- Medir, probar, ajustar todas las prendas y accesorios que utilizó en los entrenamientos pero que nunca imagino como los llevaría en media de la carrera donde existe un poco más de presión.

- Le servirá para conocerse a sí mismo en medio de la multitud ansiosa y al final sabrá lo que se siente cruzar una meta, algo importante para todos los atletas, ya que es el punto culminante de semanas, meses y años de trabajo.

- Luego de su primera meta seguro querrá seguir cruzando muchos más.

- Conocerá el orgullo y la alegría de llevar en su cuello la primera medalla fruto de su esfuerzo como atleta.

Lo más importante es disfrutar de esa primera carrera, compartir esa felicidad de ir de un punto a otro en medio de una fiesta. Esa primera competencia será un momento que jamás olvidará en su vida. 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar