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Sicologia del corredor - Perdónese a si mismo

Por supuesto, habrá días en los que la vida se imponga y no sea capaz de realizar el entrenamiento.

Reflexione sobre esta expertas palabras de  Roy Benson, de Estados Unidos, quien ha sido entrenador de todos los niveles, desde prinicipiantes hasta los olimpicos. 

Sicologia del corredor

"Normalmente, lo que impide que la gente tenga éxito con un programa de entrenamiento una vez que han empezado es una interrupción del hábito que han estado intentando desarrollar provocada por una especie de mandato vital. Digamos que llevan cinco semanas con el programa y que pueden recorrer cierta distancia antes de empezar a sentir cansancio. Han progresado mucho y se sienten realmente bien consigo mismos. Ya han visto la energía extra que sus organismos producen, están emepzado a perder un poco de peso y, entonces, algo sucede. Tal vez tengan que tomarse unas vacaciones o consiguen un nuevo puesto de trabajo. Algo rompe la pauta de lo que están haciendo y pierden 7, 10,15 dias o los que sean. Lo que suele ocurrir es que suponen que vuelven a partir de cero. Dicen. "Es una lástima, estaba en buena forma ¡y mira lo que ha ocurrido!"".

No es momento de desanimarse, comenta el especialista. Por una razón: su cuerpo probablemente está en mejor forma de lo que cree. "Lo que muchas de estas personas no entienden es que, una vez que te has puesto en forma y has desarrollado tus músculos, la forma continua alli durante una temporada. Todo lo que has de hacer es volver a exigirles cierta cantidad de oxigeno. No pasará mucho tiempo antes de que te des cuenta de que recuperas la forma con suma rapidez".

Incluso si sucede lo peor, si abandonas y tienes que volver al principio del programa y comenzar de nuevo, ¿qué hay de malo? La gente suele tratar de dejar de fumar varias veces antes de conseguirlo; eso no resta valor al objetivo ni a su consecución final. Puede que le anime saber que los atletas de élite utilizan con frecuencia una planificación similar a programas de principiantes para caminar y correr con el fin de recuperar la forma tras una lesión grave. Si a ellos les funciona, también puede funcionar para usted.

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