01 facebook  02 twitter  03 googleplus  04 instagram
Menu

Primera ley del entrenamiento.

La primera ley le permitirá crear una base sólida.

leyes del entrenamiento


Ley 1 del entrenamiento

Si quiere ser un buen atleta, usted debe entrenar la mayor parte del año, lo que realmente se necesita es añadir algo de ejercicio costantemente, esto lo beneficiará de forma permanente en un grado mucho mayor que si realiza entrenamientos fuertes con grandes intervalos de receso.

Esta primer ley es tambien conocida como consistencia ética. Cuando se comienza a correr, el secreto es entrenar regularmente. 

Los atletas que deseen tener carreras exitosas por años, deberian descansar del entrenamiento por completo por lo menos durante 2 meses cada año y dedicar al menos 3 meses de la temporada anual para entrenar lenta y consistentemente, el descanso puede combinarlo con otras disciplinas, afirma Mark Allen, uno de los atletas de resistencia más exitosos de todos los tiempos, es actualmente uno de los dos atletas que más veces ha ganado el Ironman de Hawaii, 6 veces en total, 5 de ellas en forma consecutiva.

Recuerde, constancia durante todo el año, los resultados se logran con meses de trabajo continuo, esto no implica duro trabajo. Por ejemplo si su carrera favorita es al final del año trate de participar en eventos de corta duración el resto de la temporada, se sorprenderá lo mucho que habrá mejorado cuando llegue la fecha de su carrera.


COLOMBIA CORRE. Con información de Lore of Running, Dr. Tim Noakes.

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar