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Segunda ley del entrenamiento.

Aumentar gradualmente es el fundamento de la segunda ley.

leyes del entrenamiento


Ley 2 del entrenamiento

Comiece a entrenar poco a poco y aumente gradualmente las intensidades.

Casi todos los atletas viven un poco impacientes esperando y esperando resultados en poco tiempo. Si incluye el factor kilometraje en su programa, mejorará su condición global y tendrá más posibilidades de alcanzar su objetivo. Pero un kilometraje elevado aumenta notablemente el riesgo de lesiones; de hecho es, con gran diferencia, la principal causa de la mismas. Sin embargo existen maneras de aumentar el kilometraje total y reducir las posibilidades de lesionarse:

- Incremente el kilometraje muy gradualemente.
- Aumente máximo 10% el kilometraje semana a semana o la distancia de su carrera larga.
- Fijese en las primeras señales de aviso de lesión o cansancio excesivo y revise al primer indicio de problemas.

Aunque el cuerpo humano es capaz de soportar una gran cantidad de esfuerzo, para evitar las lesiones dicho esfuerzo ha de ser aplicado gradualmente. Por ello la recomendación es que no se precipite con ningún programa de entrenamiento, al principio muchos de ellos pueden parecer fáciles, pero con el tiempo van aumentando las cargas. Dar un salto hacia delante no le hará ponerse en forma más rápido, sino que incrementará significativamente el riesgo de dolores y lesiones. Vaya despacio, conforme avance el programa.



COLOMBIA CORRE. Con información de Lore of Running, Dr. Tim Noakes.

 

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