01 facebook  02 twitter  03 googleplus  04 instagram
Menu

Décimocuarta ley del entrenamiento.

La base, la décimocuarta ley del entrenamiento.

leyes del entrenamiento


Ley 14 del entrenamiento

Entrenamiento Base

El entrenamiento base consiste principalmente en hacer entrenamientos a poca velocidad. El objetivo es tratar de no llegar al sobreentrenamiento y tener especial atención en aumentar gradualmente el promedio de kilometraje y velocidad cada semana.

La base del entrenamiento (como lo hemos mencionado en otras leyes) deberia ser de por lo menos seis meses o un año antes de comenzar con los entrenamientos especificos para una carrera. Lo importante es llevar un entrenamiento que no demande mayor esfuerzo y permita salir durante toda la semana.

El entrenamiento base le da al corredor los siguientes beneficios:

- El atleta va a contar con buena salud.
- Su sistema cardiovascular mejorará.
- Un paso de entrenamiento adecuado permite evitar las lesiones.
- Hay un aumento de rendimiento progresivo.

Luego de que el corredor tenga la suficiente adaptación y un entrenamiento base, podrá seguir sin dificultad entrenamientos especificos de carrera que puedan estar entre las 12 y las 16 semanas según el tipo de competencia, este entrenamiento le dará los elementos especificos para enfrentar la prueba, velocidad, potencia, técnica, etc. Por ello es importante que el atleta empiece a aprender la importancia de programar sus carreras con anticipación, de allí radica el éxito, en el orden, constancia y disciplina que se tenga en la etapa de preparación.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar