01 facebook  02 twitter  03 googleplus  04 instagram
Menu

10 recomendaciones para correr en clima cálido

Correr bajo la inclemencia del sol puede llegar a ser peligroso si no se toman precauciones y preparativos adecuados.

 recomendaciones para correr bajo el calorLa carrera de Girardot, una de las pruebas más exigentes por la alta humedad y temperatura.

1. En las carreras que se corren a elevadas temperaturas (mayor a 25ºC) se debe evitar la deshidratación que se presenta con mayor rapidez que en condiciones normales, para ello es importante que al menos una semana antes de la competencia doble el consumo de agua o bebidas hidratantes como Gatorade, Powerade, etc. Si esta entrenando en clima cálido la mejor hora para hacerlo es en las primeras horas del día, al finalizar la tarde o en la noche.

2. No dude en hidratarse durante todo el recorrido de la carrera, revise antes de iniciar la carrera los puntos donde la organización ofrecerá la hidratación y planee su estrategia. Si esta acostumbrado a usar cinturones de hidratación, úselos! 

3. Si tiene la posiblidad de medir su peso antes y después de la carrera, por cada kilogramo perdido durante la prueba reemplacelo por 1 litro de agua al finalizar la competencia.

4. La sed es uno de los primeros sintomas de deshidratación, asi como un el pulso elevado (y que no se recupera) al finalizar la carrera y la orina de color amarillo. Tenga siempre presente estos indicadores.

5. Evite correr si la temperatura está por encima de los 35ºC y si la humedad es superior a 75 u 85%. Mientras corre, la temperatura del cuerpo está regulada por el proceso de evaporación del sudor de la piel. Si la humedad en el aire es tan alta que impide el proceso de evaporación del sudor, la temperatura de su cuerpo puede aumentar dramáticamente. Si son inevitables estas condiciones baje su ritmo y trate de controlar su temperatura refrescandose durante el recorrido, busque la sombra. Puede usar las esponjas húmedas que algunas carreras ofrecen, las puede colocar en la parte posterior de su cuello.

6. Si durante la carrera se siente mareado, con náuseas, tiene escalofríos, o deja de sudar. Deténgase y busque una sombra, tome agua o alguna bebida deportiva. Si no se siente mejor, pida ayuda. El golpe de calor ocurre cuando el cuerpo no puede regular su propia temperatura, y la temperatura del cuerpo sigue aumentando. Los síntomas de la insolación incluyen cambios mentales (como confusión, delirio, o pérdida del conocimiento) y la piel enrojecida, caliente y seca. El golpe de calor es una emergencia médica potencialmente mortal, que requiere tratamiento médico de emergencia. Sea prudente.

7. Trate de correr bajo la sombra siempre que sea posible y evite la la luz solar directa. Use protector solar y gorra.

8. Si usted tiene problemas cardíacos o respiratorios o está tomando algún medicamento, consulte a su médico acerca de correr en clima cálido.

9. Los niños deben correr por la mañana o al final de la tarde, pero deben evitar el pico de sol del día para prevenir enfermedades relacionadas con el calor. Es especialmente importante mantener a los niños hidratados mientras corren y juegan al aire libre.

10. Use ropa de colores claros y que permitan la transpiración. 


Lo invitamos a seguir estas recomendaciones y llegar muy bien hidratado a la carrera, asi el calor no pondrá en riesgo su salud.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...