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Las 5 mejores superficies para correr

Las superficies que causan menos impacto.

superficies2015Vias en grava fina

Las vías sin pavimentar en grava fina y los caminos naturales amortiguan naturalmente el choque del calzado. Generalmente estos caminos se encuentran en sitios con grandes paisajes naturales, son apropiados para correr los fines de semana en los largos fondos. Por lo remoto que pueden encontrarse, lo mejor es ir con algún compañero de trote. En esta categoria también incluimos el polvo de ladrillo, material de muchas pistas en nuestro país. 

 

Césped

Es una superficie apropiada y amable para los entrenamientos. Lo mejor es hacerlo con un césped cortado y evitar la hierba alta que puede ocultar huecos o desniveles muy peligrosos para los tobillos.

Pista de atletismo

Es tal vez una de las superficies que menos atractivos naturales puede ofrecer a la vista, pero es una de las mejores por su amortiguación. Además que permite calcular facilmente las distancias y velocidades, ya que todas las pistas tienen una longitud de 400 metros, lo que facilita llevar un control semana a semana de los entrenamientos. Se pueden encontrar pistas en carbonilla y materiales sintéticos.

Asfalto

Es una superficie que ni es la mejor ni la peor para correr, pero que se encuentra en la mayoria de lugares. Lo ideal es tratar de hacer el entrenamiento suficiente sobre asfalto y combinarlo con césped y senderos en grava fina.

Caminadora de gimnasio

La caminadora no le dará la sensación natural de correr en el exterior, pero son prácticas y sirven cuando el clima no permite salir, además su superficie también amortigua el choque al correr. Lo mejor es combinarlo con entrenamientos al aire libre. La caminadora es un excelente ejercicio para retomar los entrenamientos después de una lesión.

Superficies a evitar 

Las superficies de concreto que por su dureza pueden afectar las articulaciones y causar lesiones, además evite las superficies inclinadas transversalmente como las cunetas de las carreteras (un pie más arriba del otro). Evite los desniveles o cambie de sentido lo más frecuentemente posible.

 

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