01 facebook  02 twitter  03 googleplus  04 instagram
Menu

Ampollas

  • Categoría: Lesion

Las ampollas son un problema que se pueden convertir en un dolor de cabeza en medio de una carrera o entrenamiento.

ampollasLas ampollas en los pies se presentan cuando hay un roce continuo de la media o el calzado con una zona determinada del pie. La ampolla es una pequeña bolsa de agua que se genera como medio de protección para la piel.

SÍNTOMAS

La sensación es a menudo irritante, incómoda y dolorosa. Aunque la mayoría de los casos no requieren tratamiento de emergencia, debe tratarse adecuadamente con primeros auxilios.

PREVENCIÓN

Para evitar la aparición de ampollas durante una carrera o entrenamiento, use media para correr de materiales sintéticos. Cubra sus pies totalmente con vaselina antes de salir a entrenar. Si va a hacer caminatas largas use doble media para que la superficie de roce quede entre las dos medias y no contra su piel. Durante las carreras en lo posible evite que sus pies se mojen.

TRATAMIENTO

Si en medio de una carrera olvido algunas de las anteriores recomendaciones y las ampollas aparecieron, y el dolor no le permite correr, puede llevar algunas curitas en sus bolsillos, detenerse en medio de la carrera y cubrir la ampolla con la curita, esto evitará que en la zona siga produciendose roce sobre la ampolla y evitará el dolor.

Otras recomendaciones:

- Usar el tamaño de zapato adecuado.
- Mantener los pies secos.
- Proteger la zona propensa a las ampollas en los pies.
- Usar medias deportivas especiales con acolchado adicional en áreas críticas para reducir el riesgo de tener ampollas.

Si se esta sanando de una ampolla o de alguna otra lesión en los pies como heridas por rozaduras o callos en los pies, puede protegerlos usando curitas o cintas de tela adhesivas (como el esparadrapo) mientras corre.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar