01 facebook  02 twitter  03 googleplus  04 instagram
Menu

Uñas negras

  • Categoría: Lesion

Las uñas negras son un problema común en los corredores.

unasLas uñas negras suelen ser consecuencia de un golpe o traumatismo, pero también se debe a la presión y el roce repetitivo del calzado que generan el ennegrecimiento.

SÍNTOMAS

Mientras se corre se puede tener la sensación de dolor en algunos o todos los dedos de los pies, generalmente ocurre con más frecuencia en el dedo gordo por ser el más grande y expuesto. Al llegar a casa se puede notar el cambio del color en las uñas debido al estancamiento de sangre debajo de una o más de ellas.

PREVENCIÓN

Las uñas negras se pueden evitar usando un calzado adecuado para correr con la talla exacta y unas medias a la medida. Como corredores debemos saber la importancia de hacer una revisión constante a las uñas de los pies, se deben mantener siempre cortas, una uña larga puede generar ennegrecimiento por un golpe y perdida de la misma. 

TRATAMIENTO

Ante la presencia de una uña negra se debe analizar la causa, si el ennegrecimiento aparece sin ninguna razón se debe evaluar si no se trata de un problema de hongos. Si el color oscuro se produjo por correr, es necesario visitar a un profesional de la salud o podólogo para extraer con un minimo procedimiento quirurgico la sangre debajo de la uña y seguir el tratamiento. Si la uña se desprendió, no la remueva. Con el tiempo una nueva uña ira creciendo y cambiando de color, esto puede tardar varios meses. 

El secreto para evitar este incómodo problema es utilizar un calzado para correr con la talla adecuada y el cuidado frecuente de las uñas de los pies.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar