01 facebook  02 twitter  03 googleplus  04 instagram
Menu

Rozaduras

  • Categoría: Lesion

Las rozaduras pueden provocar un abandono de carrera.

rozadurasAsi como las otras lesiones, incluidas las ampollas, las rozaduras pueden hacer que el dolor intenso nos obligue a detenernos. Las rozaduras se presentan por la fricción constante entre alguna prenda de vestir y la piel, en algunas ocasiones el roce puede ser tan intenso que genera sangrado.

SÍNTOMAS

Dolor con sensación de ardor en la zona afectada, generalmente en pies (ampollas), entrepierna, axilas y tetillas.

PREVENCIÓN

Manténgase seco. La humedad del sudor hace que las camisetas de algodón y pantalones cortos permanecezcan mojados, así que es mejor inclinarse por usar los fabricados con fibras sintéticas, diseñadoa para extraer la humedad de la piel y secarse rápidamente.

Evite la ropa suelta en zonas sensibles. El movimiento constante y el roce del material pueden no parecer mucho, como principio, pero después de cierto tiempo, es seguro que puede irritar su piel. 

Ir sin fisuras. El mercado ofrece algunas prendas que vienen sin costuras internas, podría ser una opción. También busque la ropa que no tenga ninguna etiqueta o cortelas.

Antes de los entrenamientos y las carreras cubra con vaselina las zonas que pueden verse afectadas por el roce.

Use curas para proteger las tetillas en los fondos largos, esta es la parte más susceptible a sufrir y producir sangrado, asi que tome las debidas precauciones.

TRATAMIENTO

Si la irritación ya se produjo, proteja la zona afectada con ropa ajustada si sale a entrenar, asimismo con el uso de vaselina, evite que esta zona vuelva a estar en fricción durante algunos días mientras sana.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar