01 facebook  02 twitter  03 googleplus  04 instagram
Menu

¿Qué comer antes de ir a correr?

Existen dos motivos por los que debe comer antes de la sesión de entrenamientos.

comida antes de correr

El primero es que debe tener energia suficiente para realizar el trabajo, es decir, tener el suficiente combustible. El segundo es que cuando entrena, debe estar pensando en el entrenamiento y en cómo sacarle el máximo provecho, y no pensar en lo hambriento que esta.

Si quiere tomar una comida completa antes de la sesión de entrenamiento, asegúrese de darle tiempo suficiente para digerirla: tres horas para una comida tipo almuerzo y dos horas para una comida menor. El organismo sólo puede realizar algunas tareas prolongadas a la vez, por lo que si esta ocupado digiriendo una comida pesada, no será muy eficiente corriendo o haciendo ejercicio. En comidas ligeras como pasabocas puede darle un tiempo menor para la digestión.

Las comidas previas al entrenamiento previenen contra la insuficiencia de azúcar en la sangre (hipoglucemia) y sus síntomas acompañantes de fatiga, mareos, visión borrosa y desorientación. La recomendación es nunca salir a correr sin probar algún bocado.

En teoría, la comida o un pequeño pasabocas antes del entrenamiento le suministran nutrientes fácilmente digeribles y, asimismo, le ayudarán a mantener el equilibrio hidrico idóneo. Estas comidas deben ser alimentos que le sean familiares y con los que disfrute, en parte para que coma bien y su cuerpo no tenga que enfrentarse a comidas nuevas que puedan caerle mal.

Usted puede comer cualquier cosa a la que este acostumbrado, pero para los corredores los expertos recomiendan inclinarse más hacia el grupo de los hidratos de carbono, porque las grasas, las proteínas y la fibra retardan la digestión.

Durante el entrenamiento se aconseja experimentar con distintos hábitos de comida con el fin de averiguar lo que le va bien. Es entonces cuando aparece el DIARIO DEL CORREDOR para llevar un registro de sus habitos alimenticios y compararlos con su rendimiento en el tiempo.

Estos son algunas recomendaciones sobre las comidas que se pueden tomar antes del entrenamiento:

- Cereales fríos, leche desnatada y un plátano.

- Cereales calientes con azúcar morena y compota de manzana.

- Galletas saladas, un poco de queso y algo de fruta.

- Pan de trigo integral, un poco de fruta y un vaso de leche desnatada.

- Yogur bajo en calorias, fruta fresca y galletas integrales.

- Una mezcla de 1 cucharada de yogur bajo en calorias, 1 taza de leche desnatada y un plátano.
 

Siempre ensaye en la época de entrenamientos, para una competencia no cambie sus hábitos, coma lo que le mejor le ha funcionado previamente, si un amigo llega con el alimento o la "formula mágica" para la carrera, no se arriesgue a probarlo en la competencia, puede pagarlo muy caro y perder el trabajo de duros meses de entrenamiento. Si es una carrera de más de 1 hora de duración recargue la semana anterior elevando su ingesta de carbohidratos (Pasta, pan, papa, etc).

Tagged under: Nutrición

Comentarios   

0 # JOSE FERNANDO 11-06-2014 10:13
SI MIS ENTRENAMIENTOS LOS HAGO, POR MOTIVOS LABORALES, A LAS 5 AM., ¿DEBO COMER ALGO Y QUE DEBO COMER, ANTES DE ENTRENAR?
Responder | Reportar al moderador

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar