01 facebook  02 twitter  03 googleplus  04 instagram
Menu

Cafeína y alcohol

La cafeína tiene un efecto deshidratante. Pero, el uso moderado de la cafeína o del té (una o dos tazas al dia) parece ser seguro para todos, excepto para aquellos que padezcan de úlcera o anemia y para las mujeres embarazadas o madres lactantes.

Cafeína y alcohol

A algunos corredores les gusta la suave estimulación que les proporciona una cantidad pequeña de cafeína, pero el café y el té no son sustitutos del agua.

La cerveza es la bebida favorita entre muchos corredores, a pesar de ser malísima para los deportistas. Es cierto que la cerveza contiene agua e hidratos de carbono, pero el alcohol deshidrata, generando que, cuando se toma después de correr, contribuya más a perder valiosos líquidos que a reponerlos. Olvídese de los hidratos de carbono de la cerveza, la mayoría de las calorías provienen del alcohol y no de los hidratos de carbono. Y las calorías del alcohol no se convierten en glucógeno.

Los amantes de la cerveza con un poco de sentido común, suelen calmar su sed con varios vasos de agua después de correr, para disfrutar un poco más tarde de una cerveza o dos. Otras bebidas alcohólicas son igualmente de insignificantes en cuanto a valor nutricional.

Tagged under: Nutrición

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...