01 facebook  02 twitter  03 googleplus  04 instagram
Menu

Agua y Sal

El peligro radica no en dejar de beber agua por completo, sino en dejar de beber suficiente agua constantemente. Su organismo puede contener de un 60 a 70% de agua.

el agua en los corredores

Las mujeres poseen un porcentaje ligeramente menor de agua que los hombres y los atletas algo más que los no atletas. Sin embargo, éstas son diferencias menores. Lo fundamental es que todos necesitamos una cantidad sorprendente de agua cada dia (aproximadamente dos litros), incluso cuando no estemos haciendo ejercicio y con temperatura ambiente normal. Al hacer ejercicio, aún moderadamente, en tiempo calurosos, esta cifra puede duplicarse.

El agua es esencial para mantener muchos de los procesos vitales de nuestro cuerpo. La sangre es en su mayoria agua. El agua nos enfria en tiempo de calor mediante transpiración y dilatación de los capilares en la superficie de la piel. Para saber que se esta hidratado basta con mirar la orina y ver un color claro, si su orina es oscura, necesita beber más.

Varios días de ejercicios de entrenamiento deshidratantes pueden tener graves consecuencias. Si nota que esta perdiendo demasiado peso después de los entrenamientos, es un indicio de deshidratación, no de perdida de grasa, que es un proceso más lento, es decir, usted necesita beber más agua. Puede pesarse al iniciar el entrenamiento y luego al final, la diferencia es lo que debe tomar en agua.

Muchos científicos en ejercicios recomiendan que la sal dietética es suficiente y no recomiendan complementos. Por lo general, la gente pone más sal a sus alimentos o consume alimentos saldos, si su nivel de sal es bajo, previa autorización médica. También las bebidas isotónicas aportan sales que el cuerpo necesita.
 

Esta es una guía informativa y muy general, en ningún momento pretende reemplazar la visita al especialista, nuestra recomendación para llevar una dieta acorde a cada necesidad, es consultar al nutricionista.

Tagged under: Nutrición

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...