01 facebook  02 twitter  03 googleplus  04 instagram
Menu

¿Qué comer después de ir a correr?

El ejercicio ha terminado, es hora de empezar la recuperación, que comer?

comer despues de correr

Los atletas se refieren al periodo que viene despues de correr como la etapa de recuperación. Puede sonar un poco exagerado, pero es el momento de reponer gran parte de lo que su cuerpo ha empleado en llevarlo a casa. Ha perdido liquidos, ha quemado carbohidratos y ha consumido minerales (electrolitos), como el sodio o el potasio. El agua repondrá los lquidos. Los jugos y las frutas con un alto contenido de agua, como la patilla o las uvas, proporcionan las tres cosas: agua, hidratos de carbono y electrolitos.

Independientemenete de lo que beba, no hay nada mejor que la comida saludable para volver a proporcionarle los nutrientes que ha perdido. Una vez más consuma hidratos de carbono (p. ej. cereales). Reponga el potasio que pudo haber perdido comiendo un banano, un yogur o bebiendo un vaso de jugo de naranja. Todos estos alimentos reemplazarán sus perdidas, preparandolo para correr al dia siguiente.

Mantener una dieta equlibrada le ayudará a consumir los alimentos con todos los nutrientes que como corredor necesita, recuerde que los carbohidratos son parte fundamental pero no son lo único, luego de una competencia empiece a recuperarse recomponiendo todo lo que perdió durante la carrera. Coma bien, hidratese bien.

Tagged under: Nutrición

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...