Año 2010 finalicé mis estudios de secundaria, faltaban 6 meses para entrar a la universidad, estaba en mi casa viendo televisión y me encontré con una transmisión de una maratón la de Londres más exactamente.

historiajun202015

Veía mucha gente que pasaba corriendo unos muy rápido otros no tanto, yo me pregunte ¿por qué corren? o para qué? En ese entonces no sabía nada de ser corredor. A la mañana siguiente fui al parque a trotar veía gente de todas las edades practicando este deporte que para ese entonces no significaba mucho para mí pero que con el tiempo se convertiría en lo más importante para mi cuerpo.

Recuerdo que empecé con 15 minutos casi tirando la toalla y no volver ; la gente de la tercera edad me pasaba muy fácil... a mí me daba risa... al siguiente día decidí volver... luego de un tiempo mi cuerpo se adaptó a madrugar simplemente para ir al parque, ya tenía la pequeña motivación de ganarles a los más adultos. Con el tiempo la motivación iba creciendo cada vez más y más, en ese entonces no tenía conceptos de alimentación, entrenamiento, ni un buen calzado para corredores. Me hice un compañero en el parque que en ese entonces ya era un corredor experimentado, él me dio muchos consejos de alimentación y entrenamientos y demás cosas, con el paso del tiempo yo empecé a enamorarme de todo lo que tiene que ver con correr, con trabajo y esfuerzo.

Me compré mi primer par de zapatillas. Únicamente para correr …..Cuando las compre me sentía como un niño en navidad … no veía la hora que llegara el siguiente día para irlas a estrenar... Ya habían pasado 6 meses y mi evolución había sido impresionante mis hábitos cambiaron, me acostaba temprano para madrugar a correr, antes de irme a dormir alistaba la ropa y los tenis para salir... desde ese entonces me di cuenta que ya era un corredor...

Pero algo me estaba pasando... se me había convertido en monotonía en ir al parque casi todos los días... Así que me dije hagamos algo diferente hoy, fue asi como decidí entrenar en la calle, entrenando por las calles de la ciudad, la primera vez que lo hice fue increíble y cada vez me colocaba más retos de hasta dónde puedo aguantar, corriendo me di cuenta que el cuerpo tiene una resistencia física y mental impresionante.

Mi colega que les había mencionado anteriormente, me recomendó una página de internet que es excelente, se llama Colombia Corre y me recomendó que entrará a alguna carrera... yo me pregunte ¿carrera? Mi colega me dijo que en el país había muchas y en Bogotá también de diferentes modalidades y categorías y no todas eran de kilómetros iguales... Ya había pasado mucho tiempo entrenando y aprendiendo las espectaculares filosofías de este impresionante deporte y me dije: YA ES HORA DE ENTRAR A ALGUNA CARRERA!

Cuando visite la página que mi colega me recomendó, vi las diferentes carreras que habían en la ciudad de las cuales no estaba muy enterado, así que entré a una de 10k para ser más exactos fue una que se llamó UNICEF10K 2014. Cuando fui a reclamar el kit de carrera y me dieron la camiseta sentí una sensación de ansiedad de que llegara el día de la carrera para lucirla.

Llegó el día más esperado acompañado de mis padres que siempre estuvieron conmigo en ese proceso, veía muchísimos corredores con el mismo color de batalla iniciando el calentamiento, corredores experimentados y algunos novatos como lo era yo, pero sabía que por dentro tenía una pantera que estaba que salía de mi ser apenas dieran el inicio de la carrera. Sonó el himno nacional ese fue el momento más ansioso antes de salir. Ya hubicado en línea de salida a 5 minutos de arrancar la carrera, mire al cielo y le pedí al padre celestial que me hiciera un buen tiempo, y ... ¡¡¡ NOS FUIMOS!!! Al salir fue una sensación increíble llegue al km 1 mire mi reloj y mi tiempo estaba impresionante, ahi tomé confianza, kilómetro a kilómetro veía gente que no conocía que estaba a un lado del recorrido aplaudiéndome, eso fue muy bueno. Se veía de lejos el kilómetro 10, me dije: lo logré... con un tiempo de 40 minutos cruce la línea de meta con los brazos en alto y mis padres esperándome, recibí mi primera medalla, descubrí que: "después de que cruces la meta tu vida cambiara para siempre".

Así que cuando a ti te pregunten ¿Por qué corres? Diles: "tengo una mejor calidad de vida y una rutina sana y me hago dueño de una nueva visión de mundo" porque la VIDA que todos llevamos es como CORRER, no sabes con quien te vas a encontrar en tu camino, y en donde encontraras obstáculos que solo tú puedes superarlos. Cuando yo sea viejo y ya no pueda hacerlo simplemente mirare al horizonte y diré que mi vida tuvo sentido porque sé que yo nunca voy a ganar ninguna carrera, pero subiré al podio de mis logros personales...

CORRO porque nada es imposible, CORRO porque en las competencias me siento el más valiente guerrero, CORRO porque es un desafío permanente, porque una carrera es la mejor metáfora de la vida, porque cuesta, duele, hay que esforzarse pero al final siempre hay RECOMPENSA, CORRO porque cada paso que doy es hacia adelante y adelante es futuro, y el futuro es vida, CORRO porque siempre habrá alguien más rápido que yo pero con quien sentiremos la misma emoción al sentirnos ambos ganadores.

CORRO POR QUE TENGO LA SANGRE CALIENTE LA MENTE FUERTE EL ESPIRITUD JOVEN Y EL CORAZÓN APASIONADO

David Bejarano

últimos artículos

Miles de corredores en la Carrera Enel X Night Race 10K en Bogotá

Los boyacenses Sergio Lopez y Leidy Lozano, ganaron la Carrera Enel X Night…

Siete campeones buscarán repetir título este domingo en la Carrera Nocturna

Siete campeones de la Carrera Enel X Night Race 10K buscarán un nuevo título…

Destacada presencia colombiana en el Sudamericano de Marcha en Brasil

En la Arena Pernambuco del municipio de São Lurenço da Mata, en Brasil, el…

Merrell Trail Tour 2024, ¡Aventura y adrenalina en la Maratón de los Andes Colombianos!

El espíritu aventurero se enciende en Colombia con el Merrell Trail Tour 2024.…

Prepárate

Consejos para una Maratón

Una Maratón es la prueba clásica de resistencia fisica y mental, en todos los…

Conceptos básicos de entrenamiento

Les presentamos los conceptos que todo corredor debe conocer.

Consejos para una carrera de 15K

Una carrera de 15k es una competencia exigente que combina la velocidad de una…

Consejos para una carrera nocturna

Consejos para una carrera nocturna.

Consejos para una carrera de 10K

Cada año más y más carreras de 10k se programan en diferentes partes del mundo,…

Consejos carreras de ascenso vertical

Aquí algunos consejos para carreras de ascenso vertical en edificios.
Ir arriba