01 facebook  02 twitter  03 googleplus  04 instagram
Menu

Relato maratón de Atenas 2009 – Sonia Ayala

Equipo Colombia en Marathon Atenas - Grecia, Noviembre 8 2009.

Gracias amigos y amigas, Súper bien la participación de Colombia, con frío empapados por la lluvia, los pies mojados, iniciamos la maratón el domingo 8 de nov. a las 9 a.m., en Marathon. Compartimos con atletas de varios países, y un grupo selecto de griegos y africanos.

El equipo de Colombia se destaco por la imagen, hicieron reconocimiento a la representación de Colombia.

A todo el equipo de maratonistas colombianos nos fue bien. El mejor tiempo Javier Narváez 3:13 seguido por Ivan Urrutia, y Mario Mesa. Mi tiempo 3:59.2. chip, en la categoría de 40-44 puesto 20 de 94 mujeres, y en la general 1318 entre 3853 participantes.

El recorrido es hermoso por los paisajes, muy buena la organización y el acompañamiento de la gente. La mayor parte por carretera en ascenso, combinada por bajadas cortas, continuaban ascenso y aprox. los últimos 10 K en descenso. Como se pueden imaginar es supremamente exigente, cuando se esta en los 8K, no se sienten las piernas, duele todo el cuerpo, en especial los gemelos. Literalmente sin piernas, pero con gran pasión, diría que con coraje, con corazón, sintiendo el fluir de la libertad, de la vida, superando paso a paso los miedos, entre el disfrute, con las voces tanto de atletas como del publico !vamos Colombia!, y entonces el corazón palpita con el orgullo de llevar la bandera de Colombia, en mi mente la presencia de mi familia, amigos, atletas colombianos y por supuesto de los niños y niñas de Fundamor que estuvieron presente en cada paso que daba, y me animaron en los momentos mas difíciles quizás en el K 31, para no bajar ritmo, nunca pare durante la carrera.

Coincidimos en el paso con un hombre de Cipres, con un griego que insistió en que me hiciera al lado para subir la parte mas alta, me animo mucho, luego un Francés, que quiso al llegar tomarse una foto conmigo. Mujeres atletas a mi lado estaban una de Israel, una Francesa, y dos griegas. Todas y todos dando lo mejor de si. Algunos corrieron con atuendos griegos. El encuentro durante la carrera con los compañeros colombianos, era emotivo, y de mucho animo.

La llegada al Estadio Panathinaikon es emocionante, por aquello de haber vencido las dificultades, disfrutar del camino con todo lo que ello significa para el cuerpo, la mente, la preparación y el aprendizaje de vida, al igual las historias de tantos y tantos personajes.

La di toda en los últimos tres Kilómetros, como queriendo dejar en mi mente las imágenes de hacer realidad la ilusión de correr en Atenas. Con toda la fortaleza remate los 200 mts, y allí el reloj, el tapete indicando que se llego a la meta. Ahora diría que locura, mi primera salida internacional la hice como atleta a Atenas. Mi otra locura disfrutar la velocidad y el fondo en pleno.

Maravilloso el sentirnos en el estadio, conectándonos con lo simbólico e histórico del significado de Grecia para el deporte, diría que enaltece las capacidades del ser humano, en un mundo dado para la paz. Luego el encuentro con el grupo de Colombianos, un grupo de residentes en Atenas, Colombianos de Cali, se hicieron a la llegada y gritaban: “esa es Colombia”. Fue hermoso todo, tomamos fotos en el Estadio, y cerramos con una cena, brindis vinos y mas vinos, en un lindo restaurante griego.

Gracias, a mi hija Nathalia, a mi familia, a mis amigas y amigos. Y especialmente a Mario Mesa que inicio esta hermosa locura, consolido el equipo de los 23 atletas Colombianos, para hacer realidad la ilusión de tantos atletas, y sobre todo por permitirme soñar mas allá de lo posible con la mente y el corazón. Hoy lunes, mis piernas y mi cuerpo están adoloridos, pero se siente una gran satisfacción, conocer otros mundos, a partir de sueños desde el atletismo, así recorrí Acrópolis, mañana viajo a Olympia, luego Patra, Delfis, y Atenas nuevamente para mi regreso Paris - Bogotá.

SONIA AYALA

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar