01 facebook  02 twitter  03 googleplus  04 instagram
Menu

Buscando la respuesta a esta pregunta - Marco David Rativa

Buscando la respuesta a esta pregunta:

¿Qué hacer con mi vida?

Descubrí la mejor respuesta: Encontré mi pasión………..

historias de carreraTodo comienza hace muchos años, en un punto de mi vida donde mis metas empiezan a fracasar, primero los estudios universitarios, por razones de presupuesto tengo que aplazarlo, tengo que dedicarme a trabajar y trabajar, empiezo afrontar mi vida por si solo pasando por las duras y las maduras, sin ayuda de nadie totalmente solo, después como si fuera poco la parte sentimental termina por a ruinarme más la existencia la mujer que mas quise a decidido dejarme por equis razones en fin; el hecho es que todo lo que mantiene a una persona feliz, en ese momento, no estaba, no había nada.

historias de carrera

Pero pese a el estado de depresión y complejo existencial en el cual me encontraba, llego a mi vida algo positivo que me sacaría de la oscuridad en la que estaba, desde la infancia he practicado deportes como ciclismo y taekwondo, el atletismo lo admiraba y lo veía con respeto pues se me hacia un deporte muy difícil de practicar pero mi destino me acercaba cada vez más a él, en medio de mi soledad, necesitaba pensar con cabeza fría, como rehacer mi vida y en mi atletismo encontré la solución, una mañana me levanté de mi cama  con mi depresión en el punto más alto y decidí salir a correr un domingo aprovechando la ciclovía , que a dónde ir? no sabía, la idea era sacar todo ese negativismo acumulado, eliminar todo lo que me hacía daño, solo corría  y  corría  y pues encontré una gran satisfacción en cada paso que daba corrí durante 3 horas y media... yo vivo en suba y  llegue al cerro de Monserrate después de rezar de pedirle a DIOS una oportunidad más ME DI CUENTA QUE DIOS  YA ME HABIA DADO ALGO MUY MARAVILLOSO UN CUERPO SANO Y UN  ESTADO FISICO INCREIBLE... 

Termine muy cansado pues mi cuerpo no estaba entrenado para una distancia tan larga,  sentía mucho dolor en mi cuerpo estaba totalmente destrozado.

Pero mi mentalidad habia cambiado, me convertiría en una persona muy fuerte, mis temores, mis mas ocultos  miedos, están siendo superados, algo muy fuerte estaba presente en mi espíritu, que me dice: “ no hay nada por que preocuparse, no hay nada que temer, ni por que sufrir”.

historias de carrera

Estaba totalmente feliz tenía una satisfacción enorme, era un gran logro para Mi, y sabia que ese trote me cambiaria la vida, al levantarme al otro día aún adolorido, no pude creer todo lo que dure trotando. Pero mi mente como nueva ya no quería saber nada del pasado solo quería seguir adelante con mi vida, fijar un nuevo rumbo. Luego conversando con un amigo de mi  familia que practica atletismo, más exactamente carreras de fondo, le conté la hazaña que había hecho, aunque me regaño y me dijo que estaba loco en correr esa distancia sin entrenar y me hablo de lecciones y demás cosas técnicas que debía superar primero antes de atreverme a afrontar estos retos, me empieza a meter en este cuento de las competencias de carreras de fondo,  Empiezo a practicar en forma y  de forma continua carreras de fondo aprovechando mi buena condición física decido competir en la media maratón de Bogotá en el 2004, mis primeros 21 kilómetros en competencia, terminada la competencia la satisfacción es enorme, empecé a fijarme objetivos año tras año en la media maratón de Bogotá……… y año tras año la corría disfrutándola al máximo, al principio terminaba muy cansado, luego después de tres años de correrla, ya me sentía muy bien, no me daba tan duro como en  el principio.

historias de carrera

 

Pero de repente mi vida cambio, ya no me quería perder ninguna versión de la media maratón de Bogotá, comenzamos los retos desde el 2004 y hasta la fecha. Pero mi pasión por el atletismo aumenta con los años y decidido conquistar mas retos, carrera atlética ciudad de Girardot 2008  y hasta la fecha corriéndola año tras año, mi pasión sigue creciendo, quiero más retos me le mido a la montaña: media maratón Guadalupe 2011, aunque la organizan por entrenamiento es dura, carrera serie aventura Zipaquirá 2010, son 22 kilómetros de montaña de principio a fin en un lindo recorrido que probablemente vea solo una vez en la vida y la medalla es única. Luego torre colpatria 2009, 2010, 2011, diferente y excepcional competencia. Media maratón de Medellín 2010, 2011, un clima muy agradable y una organización para destacar. Media maratón Manizales-Neira 2011, un ascenso duro con un recorrido muy exótico por las fincas cafeteras y la cultura del paisa que resalta. Media maratón de Cali 2011, un clima intenso pero la oxigenación muy chévere y la organización es buena. Media maratón Villa de Leyva 2011, un paisaje muy bonito, la gastronomía es lo mejor. Media maratón Tayrona Santa Marta 2011, es una carrera dura con terreno ondulado y el sol intenso.

 

historias de carreraMi deseo crece y decido conocer este lindo país corriendo y lo logro, he recorrido por mi preciada Colombia por dos largos años seguidos alrededor de 700 kilómetros todas las carreras atléticas que puedo. Hace muy poco Dios me concedió la oportunidad de ganar una competencia recreativa de 21 km en San Andrés islas, pienso que ese fue el momento más feliz de mi vida, la ovación de la gente es lo máximo fue como un reconocimiento de la vida y de Dios a mi esfuerzo. ya sea por montañas, planicies, con sol, con lluvia. o al amanecer como es la de la vuelta a la isla de San Andrés que es mi preferida. Me siento muy orgulloso de conocer y recorrer esta linda tierra llena de personas de buen corazón. llenas de muy buena energía a pesar de las dificultades sociales y de violencia que nos afectan a todos; en cada paso que he dado por esta tierra de alguna manera demostrando y valorando como tal este lindo paraíso que muchos creen encontrarlo después de muerte, pues yo prefiero pensar que este es el paraíso que Dios nos dió para que lo disfrutemos, lo compartamos y lo cuidemos para las futuras generaciones...

Marco David Rativa

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar