01 facebook  02 twitter  03 googleplus  04 instagram
Menu

Maratón de Miami 2012 - Juan David Osorio

El año anterior por cuenta de los amigos de Colombia Corre y American Airlines obtuve la invitación para participar de la carrera más importante del sur de la Florida, donde se reúnen a comienzos de cada año atletas provenientes de un centenar de países para participar de la maratón o media maratón de la ciudad de Miami.

maraton miami 2012Me prepare durante dos meses para esta bonita aventura, que se presentaba como un gran reto para mí, pues iba a participar de una carrera atlética fuera del país por primera vez... Eso si después de vivir la experiencia espero que sea el inicio de muchas otras.

Viaje el 27 de enero del 2012 desde la ciudad de Medellín, con destino Miami donde este mismo día me esperaba la invitación para asistir a la expo-maratón, un evento impecable en organización y atención a los atletas, donde además de recibir un kit con regalos de los patrocinadores te llevas tu camiseta, número e instructivo para la carrera. Puedo decir que en cuanto a este evento es el comienzo de las muchas buenas sensaciones que empiezas a vivir, al sentirte rodeado de personas de tantos orígenes, banderas, murales, exposiciones y muchos otros atractivos que se convierten en lindos recuerdos.

El sábado 28 de enero, en el marco de la gran carrera se realiza en las calles de South Beach una carrera atlética recreativa llamada la tropical 5K diseñada para que las personas no atletas, puedan disfrutar de este evento deportivo, a la cual decidí asistir para conocer, entrenar y disfrutar de tan espectacular recorrido. Me lleno de satisfacción poder ver niños, personas mayores, madres con sus hijos y demás personas animándose a hacer parte de los eventos que rodean a la maratón. Como preparación me encanto poder sentir el clima, el pavimento y medir las sensaciones previas a la carrera, eso si, no la realice con ánimo competitivo porque sabía lo que me esperaba a la mañana siguiente. El resto del día fue de descanso total y concentración para la maratón o en mi caso para la media maratón.

LLEGA EL GRAN DIA

maraton de miami 2012El domingo 29 de enero de 2012, me levanto temprano muy temprano, pues la carrera por cuestiones del clima y de horario comienza a las 6:15 am, un horario poco habitual para nosotros pero que posteriormente entiendes, pues luego de las 10 de la mañana el clima en Miami se torna bastante cálido y húmedo que puede aporrear mucho los competidores (por algo es llamada la capital del sol).

Estuve cerca de las 5 de la mañana en el lugar de partida, un ambiente imponente con cerca de 25.000 atletas reunidos, todos con la misma ansiedad y ganas de afrontar el recorrido. Por cuestiones de organización los participantes son separados en corrales dependiendo de su tiempo estimado para la carrera, con el fin de no obstaculizar los atletas elite que parten o son agrupados en el corral (A), a mí me asignaron partir desde el corral (C), y pude observar que al final de Biscayne Boulevard (calle bastante larga al frente del American Airlines Arena- downtown Miami) lugar de la partida, se establecían corrales hasta la letra (M).

De la carrera puedo decir que es cautivadora, es un recorrido espectacular por las principales vías de South Beach, atravesando los lugares más hermosos de la ciudad (cruceros, edificios, puentes, playas) es decir, las sensaciones son más profundas al ponerte a observar estos lugares al mismo tiempo que estas dejando kilómetros atrás. De verdad que es una locura total. Es grandioso como puedes estar corriendo al lado de tantas personas, que quizás no hablan tú mismo idioma, pero que tienen tú mismo objetivo. Personas que comparten tu misma pasión y que disfrutan a la par que tú de este bello deporte.

maraton de miami 2012

En cuanto a la organización de la carrera, a mi juicio, me quedan los mejores recuerdos… una salida majestuosa, en cada kilómetro un montaje casi perfecto de acompañamiento, con bebidas hidratantes, geles, baños, hasta alcance a ver una ambulancia en cada uno de estos puntos del recorrido. Y por supuesto no puedo dejar de mencionar el público maravilloso que acompaña los atletas, con gritos de aliento, letreros, comparsas e inclusive muchas personas sacan de sus casas mesas con comida y bebidas para compartir con los participantes.

Faltando una milla para el final (ósea como 1.6 kilómetros) hay una señalización muy buena para que los participantes que hacen la media maratón se enruten hacia el sitio de meta o sigan el recorrido dado el caso para la maratón completa. La llegada al igual que la salida es un carnaval completo con tribunas atiborradas de público y una cosa particular un animador de ceremonias que desde algún lugar entre el público va dando la bienvenida a la meta a cada uno de los participantes por su apellido, no sé cómo lo hacen.

maraton de miami 2012

De verdad que jamás sentí tanta emoción al finalizar una carrera como esa mañana en la cual cruce Biscayne Boulevard victorioso por el logro conseguido, y digo victorioso porque aunque no haya ganado yo sé que cada una de esas 16.000 personas que finalizaron el recorrido sintieron un aire de victoria al cruzar la línea de meta.

Al llegar, todos los participantes recibimos una hermosa medalla por la organización, alimentación  e hidratación por doquier y un magnifico evento por parte de los organizadores y patrocinadores donde se reparten obsequios, souvenirs para los participantes y escuchen, uno de los patrocinadores fue una conocida marca de cerveza que tenía todo un bar montado para que pudieras tomarte toda la cerveza que quisieras.

Bueno, finalmente les cuento que mi tiempo fue de 1 hora 44 minutos, que a nivel personal fue una gran marca. Que con el paso de las carreras va mejorando. Eso sí, haber participado de esta no fue una conclusión sino quizás la apertura a nuevos retos… me he planteado poder correr en los próximos años las tres principales carreras de los estados unidos, la de Chicago, Boston y por supuesto Nueva York.  He descubierto que atraves del atletismo los retos son infinitos… tú vas hasta donde tus sueños sean capaz de ir, hace unos dos años jamás hubiera pensado ser capaz de correr por varios kilómetros… ahora  gracias al deporte y como ha cambiado mi vida… la palabra ¨imposible¨ no está en mi diccionario.

 

Juan David Osorio
 


maraton de miami 2012Medallay número de la Media Maratón de Miami. Foto Juan David Osorio.

maraton de miami 2012Certificado de Carrera. Imagen Juan David Osorio.
maraton de miami 2012
En la Expo. Foto Juan David Osorio.

maraton de miami 2012En la Expo. Foto Juan David Osorio.

maraton de miami 2012Juan David Osorio.

maraton de miami 2012Juan David Osorio.

maraton de miami 2012
Durante la Carrera. Foto Juan David Osorio.

maraton de miami 2012En la Meta. Foto Juan David Osorio.

 

Tagged under: Miami

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar