01 facebook  02 twitter  03 googleplus  04 instagram
Menu

Explorando mis límites - Julián Mora Reina

Hace 10 años, por causa de una lesión que impidió desarrollar mi actividad laboral y teniendo claro que no iba a dejar a un lado la actividad deportiva sin importar cual fuera, inicie empíricamente a correr sin importar el tiempo o frecuencia cardiaca, lo hice solo por gusto.

Julian Mora Reina

Recuerdo haber participado en 10k de la Media Maratón de Bogotá 2006, donde la camiseta de competencia era en algodón, y no se realizaba medición de tiempo con chip.

Poco a poco el avance en la organización de las carreras fue mejorando con la medición de tiempos, medición de recorrido y nosotros los aficionados a este deporte, lo hicimos de la misma forma. En estos 10 años he participado en un gran número de carreras de 10 y 21k, finalice la Maratón de Medellín en el 2014 y por una lesión cercana a la Maratón de este año no fue posible mi participación.

En el año 2014, en compañía de amigos con la misma afición organizamos un grupo que ha sido de gran apoyo y motivación en la consecución de los resultados; obteniendo como valor agregado las largas conversaciones acerca de entrenamientos, ritmos, tiempos, tipo de pisada, y demás gadget que marcan la diferencia en una competencia, resaltando que ese recorte de tiempo  para algunos puede parecer insignificante pero para nosotros marcan la diferencia, donde bajar unos segundos la marca personal se convierte en un objetivo durante muchas semanas de entrenamiento, y cuando se logran vencer esos segundos se genera en nosotros la satisfacción que nadie más entiende que los amigos del grupo.

Hace 4 meses realizando un entrenamiento, sentí que era el momento de ponerme a prueba en una distancia superior a 42 k, fue así como luego de comentarlo con 2 amigos organizamos 3 etapas de 30 km con el único objetivo de finalizar los 90km.

La fecha se acerca, los entrenamientos se están acabando y la ansiedad va en aumento, siempre he escuchado que la vida cambia después de hacer el primer maratón, para mí no solo cambió ese día, cambio desde el primer día que empecé a trotar hace 10 años.

Todos los días tenemos objetivos en nuestras vidas, cada uno decide cuales quiere alcanzar y como se prepara para lograrlo.

Julián Mora Reina

Tagged under: historias

Comentarios   

+1 # Carolina Rozo 15-12-2016 17:15
Palabras sabías que sólo el que practica una diciplina las puede expresar con tanto sentimiento
Te felicito una y mil veces por el empeño esfuerzo sacrificio y dedicacion :-*
Responder | Reportar al moderador

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...