01 facebook  02 twitter  03 googleplus  04 instagram
Menu

Media Maratón de Los Angeles - Natalia Vélez-Guerrero

Comienza un nuevo reto y los invito a acompañarme en mi aventura: voy a correr otra Media Maratón!!! Pero esta vez en el Pueblo de Nuestra Señora La Reina de Los Ángeles (primer nombre que tuvo la ciudad cuando aún hacía parte del Imperio Español y posteriormente de México).

La Media Maratón de Los Ángeles es traída a la ciudad por la serie Rock-n-Roll. Su valor agregado son las bandas de música en vivo cada milla y que es en Halloween (26 de octubre), por tal razón, hay que disfrazarse!!! Es una fiesta de principio a fin y representa el ambiente angelino con mucha fidelidad. Es una de las carreras más importantes de la ciudad así que casi todos los del grupo con el que corro los fines de semana, estarán participando.

RnRLA Half Marathon

El año pasado Jota y yo corrimos la mini-maratón (3.5 millas) y fue súper divertido, pasamos un rato excelente y lo mejor de todo es que fuimos y volvimos en el Metro. No tuvimos que estresarnos por las calles cerradas ni por parquear el carro.

Lo mejor es la cara de Jota!

Qué estilo el q nos gastamos pa correr! (Nótese el sarcasmo!!!) 

Mi segunda medalla!

Esta sería entonces mi segunda Media Maratón. Como ya saben acabo de terminar la primera y la hice en 2 horas 12 minutos 49 segundos, pero caminé en el último segmento y eso me dejó muy aburrida, así que esta es la excusa perfecta para inscribirme en otra y asegurarme de hacerla sin caminar y de paso mejorar mi tiempo. No tengo idea en cuánto la quiero hacer y por ahora sólo quiero recuperarme de la sensación agridulce que me dejó San Francisco.  No les ha pasado que aunque saben que hacen las cosas bien, les queda el guayabo de saber que pudieron haberlo hecho mejor?

_MG_8632

La verdadera foto de después de la carrera! ;)

La semana pasada fue de recuperación. Tuve descanso total de lunes a miércoles y troté jueves, sábado y domingo. Hice lo que corresponde a mi nuevo “normal”, es decir, 4, 5 y 4 millas respectivamente. Digo normal porque hace cuatro meses, antes del entrenamiento para la MM de San Francisco, mi “normal” eran 3, 3, 6 y 3 millas, correspondientes a los cuatro días a la semana que corro. Es un gran logro saber que puedo correr en un día “fácil” 4 millas, eso era impensable 6 meses atrás cuando sólo corría 3 veces por semana y las millas eran 2, 2 y 3. Números, números y más números, creo que todos los corredores vivimos obsesionados con estos y otros números. El caso es que no puedo creer que en tan solo 6  meses haya mejorado tanto, hasta hoy me detengo a pensarlo y me resulta muy motivante.

Esta semana fue el inicio del entrenamiento y los niveles de estrés han sido mínimos. He tenido tiempo para todo y mi casa ya volvió a tener pinta de hogar, hasta hace dos semanas era como un manicomio dónde sólo se respiraban millas, minutos, bananos y sudor. Incluso al correr he estado más tranquila, me he vuelto a enfocar en la forma de correr y eso ha hecho que no me aparezcan dolores extraños al día siguiente.

La próxima semana hago una entrada sobre mi nuevo plan de entrenamiento, aún le estoy haciendo ajustes. Y les adelanto que esta vez voy a incluir un seguimiento a mi peso, por sugerencia de algunos de ustedes que me preguntan que si he bajado de peso. Sí he bajado de peso, pero me doy cuenta por cómo me queda la ropa, no por los kilos que llevo encima. No me gusta pesarme, me parece una obsesión insana y desequilibrada para la salud mental femenina.

¿Qué disfraz me sugieren que lleve? He pensado en el de jugadora de fútbol de la selección Colombia, es que aún no he superado lo del gol de Yepes y como hay tanto latino en esta carrera, aguanta llevar atrás el letrero “eso era gol de Yepes”. Pero recibo sugerencias! Quiero algo bien original y alusivo a Colombia.



Natalia Vélez-Guerrero

http://www.navegueruns.com/

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar