01 facebook  02 twitter  03 googleplus  04 instagram
Menu

El hombre nunca sabe de lo que es capaz hasta que lo intenta - Oscar Dario Alvarez

Gran parte de vida he practicado diferentes deportes como aficionado, pero nunca he sido constante con ello por cuestiones laborales familiares o de estudio. El presente año ha sido un año de nuevas experiencias en mi vida; me case, me fui a vivir con mi esposa y mi bello bebe de 2 años, además gracias a un amigo me empezó el amor por las bielas, a partir de allí mi estilo de vida cambio, deje la rumba, el trasnocho entre otras cosas y empecé a ser más disciplinado y constante en la practica del ciclismo, luego en las redes sociales me fui enterando de eventos y competencias deportivas como ciclopaseos, duatlones, ciclomontañismo, etc… a las cuales me fui apuntando y empecé también a entrenar un poco de atletismo para mejorar mi condición física.

Un día unos amigos me comentaron que habían participado en competencias de aventura, una competencia durísima donde mides tu cuerpo y mente durante el trayecto de diferentes pruebas que comprender ciclomontañismo, orientación, trekking, rappel y acuáticos. La idea no me fue indiferente pero también sin mentir varias veces pensé en no hacerlo, en esos momentos donde le temor me embargaba llego a mi la frase “EL HOMBRE NUNCA SABE DE LO QUE ES CAPAZ HASTA QUE LO INTENTA”, así que decidí arriesgarme y empezar a entrenar para la “TRAVESIA ADVENTURE BOSI INDER Medellín 2012” que se llevaría acabo el 1 y 2 de diciembre del 2012.

A veces por cuestiones laborales y personales se me era difícil entrenar y mi animo decaía, en ocasiones llegaba de trabajar a las 8 p.m. y entrenaba hasta las 10 p.m. u 11 p.m., era tanta mi dedicación que llegue a hacer un trato con mi familia para que me permitieran entrenar hasta el día de la competencia sin ningún problema, donde sacrificaría mis noches y fines de semana con ellos para poder entrenar lo máximo posible y luego de la competencia tomaría 15 días de descanso para dedicarme solo a ellos.

Listo señores se llego el día de la competencia donde el miedo y las ansias me embargaban, por mi cabeza cruzaban frases de mis amigos como “tenes que darlo todo”, “mucha suerte y mucho cuidado”, “vos podes dale con toda”, “es tu primer competencia gózatela toda”.

historias de carrera 2012

A las 12:30 meridiano Iniciamos la competencia con una prueba de orientación, fue duro manejar el afán y la tranquilidad para poder responder las preguntas bien, cuando terminamos la prueba nos penalizaron 1 hora y 20 min por 6 puntos malos, eso es demasiado tiempo dije yo, lo cual me bajo un poco los ánimos, pero bueno hay que seguir, gozarnos la prueba y terminarla, así que tomamos nuestras bicicletas y arrancamos rumbo a Santa Helena.

historias de carrera 2012
Llegamos a Santa Helena bajo un aguacero impresionante pero no fue motivo para parar así que dejamos nuestras bicis en el Punto de Control 2 (PC2) y nos dirigimos a hacer la prueba en trekking que constaba de tomar 6 fotos a lugares específicos alrededor de Santa Helena, teníamos la adrenalina a mil, la alimentación que llevamos junto a las bebidas energéticas nos ayudaron demasiado en toda la prueba.

Luego de la quinta foto todo iba bien hasta que llegamos a la sexta foto, la ruta era un infierno, se hizo de noche, no se veía la luna y la niebla era súper espesa, demoramos más de 1 hora buscando el lugar , ya el desespero y las ganas de terminar nos abarcaban, hasta que por fin lo encontramos, asi que tomamos la foto pertinente y nos dirigimos al PC3 para entregar las fotos y por fin arrancar en nuestras bicis hacia el punto de meta, no sabíamos como iban los demás equipos solo queríamos llegar a la meta y justo allí cuando llegamos a la meta siendo las 21:23, oh sorpresa! nos informaron que éramos los primeros y felices ganadores de la categoría novatos, la felicidad fue inmensa, tanto que aun nos quedaban tantas energías que cogimos nuestras bicis y partimos en ellas para nuestras casas ya que la premiación seria al día siguiente.

historias de carrera 2012

Lo mejor fue recibir el trofeo y ver  el resultado de tanto esfuerzo y sacrificio, mi familia estaba re feliz y orgullosa de mi, me felicitaron y prometieron seguir apoyando en las competencias venideras por que esto solo es el comienzo.

historias de carrera 2012

Hoy en día solo espero que pasen los 15 días que le prometí a mi familia para poder empezar a entrenar para el 2013 y estar mejor preparado y poder participar de cuanta competencia se venga :P, por que descubrí que el deporte es mi felicidad y será un legado que le dejare a mis hijos.

historias de carrera 2012

Dedicado a mi madre, esposa e hijos.

Oscar Dario Alvarez

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar