01 facebook  02 twitter  03 googleplus  04 instagram
Menu

Quidam, el hombre solitario de las carreras

Hablamos con el misterioso hombre sin cabeza que aparece en muchas carerras en nuestro país.

quidam el hombre solitario de las carreras en colombia

"Quidam es un desconocido que pasa, un transeúnte solitario, el individuo apresurado, un personaje cualquiera… cualquiera. Es el individuo que va y viene y vive en nuestra sociedad demasiado anónima. El que forma mayoría silenciosa en la masa. El que grita, sueña y canta en cada uno de nosotros." Quidam Cirque du Soleil

quidam el hombre solitario de las carreras en colombiaQuidam. Cirque du Soleil.

Muchos lo habrán visto en las más importantes carreras de nuestro país, se trata del misterioso hombre sin cabeza que no falta a prueba atlética y que despierta curiosidad por su particular disfraz.

Se trata de Michael Obregon Eder de Bogotá, que comenzó corriendo como un Papa Noel barrigón y que ahora participa en un sinnúmero de eventos disfrazado con su atuendo particular del hombre sin cabeza, con un paraguas y con un aviso en su espalda que dice "I'm running for freedom" (estoy corriendo por la libertad)

Su inspiración para utilizar este disfraz surgió de ver la obra Quidam del Cirque du Soleil "una vez vi el espectaculo por televisión y me gustó mucho, asi que decidi cambiar el de Papá Noel por el personaje de la obra. Con este personaje me siento más cómodo, ya que tengo más libertad para mover los brazos y correr."

Su última gran carrera fue la Maratón de las Flores en Medellin donde se midió a los 42 kilómetros terminando en un tiempo de 5:30:22 mejorando su registro del año anterior de 5:45 horas.

"En esta maratón no utilice el paraguas como acostumbro a correr, ya que la sombrilla ejerce algo de resistencia"

Docente de inglés y profesor de Rumba, Michael seguriá corriendo como un transeunte solitario en muchas de las carreras del país enviando su mensaje de libertad.

Quidam en la Maratón de las Flores 2013

quidam el hombre solitario de las carreras en colombia quidam el hombre solitario de las carreras en colombia

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar