01 facebook  02 twitter  03 googleplus  04 instagram
Menu

Claudia Palacios y su historia de felicidad a través del atletismo

Será una de las trotagonistas en la Media Maratón de Cali.

claudia palacios media maraton de caliClaudia Palacios periodista de La W corriendo con el equipo Team in Training en Atlanta.

La periodista colombiana Claudia Palacios, reconocida por su trabajo durante varios años como presentadora de noticias de la cadena internacional CNN en Español y que ahora se desempeña como periodista en el programa de las mañanas en La W Radio, le contó a Herbin Hoyos de Caracol Radio, su historia de felicidad cuando descubrió las carreras de calle en la ciudad de Atlanta, donde residia, y de cómo corriendo a favor de distintas fundaciones pudo ayudar a otras personas.

"Un dia cualquiera llego a mi buzón un folleto invitando a participar en una carrera, con el equipo Team in Training, para recoger fondos para la sociedad de linfoma y leucemia, me inscribi, seguí sus planes de entrenamiento y terminé corriendo - yo que nunca habia movido un dedo - una media maratón, recogiendo un dinero muy importante para la fundación y con la mirada de gratitud de una persona que tiene leucemia, que fue por quien yo corrí la primera carrera. Por primera vez desde que habia llegado a Atlanta, yo me sentia muy feliz".

Claudia también incursionó como organizadora de carreras, lo hizo con el evento "De carrera a la Buitrera" una competencia que organizó en su tierra con el fin de recoger fondos para los programas del Minuto de Dios en Palmira.

La vallecaucana que tambien participó en la media maratón en Seattle en Estados Unidos y en la media maratón de Bogotá corriendo a favor de Operación Sonrisa, ahora se entrena para participar como parte de los Trotagonistas en la Media Maratón de Cali 2013. Actividad que reúne a varias figuras de la región para promover entre la comunidad el valor del deporte.

Por estos dias, la periodista también se encuentra promoviendo su libro "Te vas o te quedas" que trata de la situación de muchos inmigrantes que van en busca del sueño americano en los Estados Unidos.

Una atleta de corazón que encontró en el atletismo una manera de ayudar y hallar la felicidad. La podrán ver por las calles de la capital vallecaucana el próximo 2 de Junio en los 21 kilómetros de la Media Maratón de Cali.

claudia palacios media maraton de cali

 

 

 

 

 

 

Fragmento de la entrevista con Herbin Hoyos con la historia de Claudia Palacios (Audio)

 


Para escuchar toda la entrevista que habla de su nuevo libro "Te vas o te quedas" (1:30 horas) hacer clic aquí.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar