01 facebook  02 twitter  03 googleplus  04 instagram
Menu

Edulfo Martinez, un colombiano que recorrió 710 kilómetros en 16 días

Su trayecto fue Ibagué - Ipiales.

Edulfo Martinez, un atleta ibaguereño de 57 años recorrió un total de 710 kilómetros para cumplir una promesa a la Virgen de las Lajas en Ipiales, fueron en total 16 días donde el atleta recorrió en promedio una maratón diaria. Una increible hazaña que muestra el valor por cumplir los sueños, COLOMBIA CORRE habló con él.

edulfo martinezEdulfo Martinez (centro)

¿Hace cuanto en el atletismo Edulfo?
Vengo haciendo atletismo desde hace 13 años.

¿Cual fue el itinerario de esta gran travesia?
El itinerario fue Ibagué-santuario de la virgen de las lajas en Ipiales. Inicie el día 3 de junio de 2013 y termine el 18 de junio de 2013. Un total de 710 kilómetros divididos en 16 etapas.

¿Por qué decidió a hacer esta travesia?
Decidí hacerla para cumplirle una promesa a la Virgen. Mi inspiración y mi motivación siempre han sido las gestas que han realizado grandes ultramaratonistas. Me tomó 16 días en hacerla.

¿Cuantos kilómetros realizaba diariamente?
El promedio diario fue de 44 kilometros, la etapa mas larga fue la primera hice 60 kilómetros. La mas corta la ultima fue apenas de 30 kilometros. Salía mas o menos entre 5 y 6 am a las 3 horas de recorrido paraba a refrigerar y alimentarme, luego continuaba caminando otro tanto con breve paradas a descansar y concluía la etapa entre las 3:30 pm y las 5 pm. Para hospedarme buscaba albergues que quedaran a la orilla de la carretera panamericana que era mi ruta. En cuanto a la frecuencia realicé las 16 etapas sin descanso, todos los días.

¿Recibió algun tipo de patrocinio?
No recibí patrocinio porque no publicite la aventura, la causa fue más que todo espiritual y muy personal, para agradecer un milagro que me hizo la virgen

¿Qué otros recorridos como éste ha hecho antes?
Aparte de haber participado en múltiples maratones y ultra maratones, antes había hecho dos recorridos notables: el primero Ibagué - Santa Marta totalmente descalzo en 20 días para un total de 948 kilómetros en el año 2007. Y en el segundo hice la peregrinación en el camino de Santiago desde Saint Jean Pied de Port (Francia) hasta Santiago de Compostela (España) para un total de 724 kilómetros en 18 días en la primavera del 2012.

¿Cómo fue la preparación para este gran reto?
La travesia la planeé en el 2012 cuando me sucedió el milagro y el entrenamiento ha sido siempre continuo.

¿Quien lo acompaño durante el reto?
Absolutamente nadie, excepto la primera etapa me acompaño una compañera atleta y un compañero ciclista.

Edulfo se convierte en un gran ejemplo de perseverancia y resistencia al lograr culminar su gran travesia por una promesa. Este domingo 30 de Junio de 2013 el atleta también participó en la ultra de 80 kilómetros de la Vuelta a la Sabana en Bogotá.

 

MAPA DEL RECORRIDO

edulfo martinez

 

edulfo martinez edulfo martinez
edulfo martinez edulfo martinez

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar