01 facebook  02 twitter  03 googleplus  04 instagram
Menu

Mi historia... que no le pase a usted - Gloria Estella Bayona

Inicié mi vida deportiva cuando tenía aproximadamente 45 años, para algunos será una etapa tardía, pero para mí ha sido lo mejor que me ha pasado…

gloria estella bayonaHa sido motivación….han sido retos personales…..ha sido salud…ha sido terapia…es haber conocido gente tan maravillosa y valiosa….es darme cuenta que he hecho cosas que si no las hubiera empezado yo ignoraba que era capaz de eso y mucho más.

Actualmente con mis 54 años cronológicos ya que biológicamente me siento de 30 puedo decir con orgullo que he participado en 52 carreras, en un record güines de ciclismo bajo techo el 12.MAYO.2012, participé en un video de yoga y la edad NUNCA HA SIDO IMPEDIMENTO. DIOS me ha bendecido con mi salud, pero lamentablemente hace como un mes sufrí una lesión en la rodilla, según reporte de una resonancia un ortopedista en la ciudad de Villavicencio me dice: “Después de la artroscopia olvídese de volver a correr, además usted con 54 años debe aprender es a envejecer” quise refutar y termina diciendo “quien le dijo a usted que el deporte es salud, fíjese lo que le pasó” de por DIOS cómo un profesional de la salud puede “castrar” mentalmente de esa manera a una persona, a cuántas personas habrá hecho sentir inútiles.

Tuve que tomar aire y tranquilizarme ya que era inaudito escuchar lo que decía el médico, finalmente opté por no decir nada ya que me convencí que él no sabía nada de hacer deporte….ante su evidente obesidad. Cuando el médico me estaba diciendo “usted no puede volver a correr” YO ME ESTABA RETANDO A QUE SÍ LO VUELVO HACER.

Después de días de llanto, tristeza y decepción busque otro concepto en la ciudad de Bogotá y el ortopedista GILBERTO LARA me afirma que “después de la artroscopia y con terapias, al mes usted puede volver a correr”. Finalmente el 27 de octubre me deciden el procedimiento. El deseo de compartirles mi experiencia es que no nos dejemos vender la idea que por NUESTRA EDAD Y ANTE UNA LESIÓN SOMOS CASI INÚTILES, por lo contrario LA ACTIVIDAD FÍSICA ES LA MEJOR MEDICINA PARA NUESTRO CUERPO Y ESPÍRITU.

Seguiré firme en mi lema “DARME CALIDAD DE VIDA PARA TENER UNA EXCELENTE VEJEZ”. Feliz y bendecido día para tod@s.

Gloria Estella Bayona

Comentarios   

0 # GAVI 10-01-2015 10:17
Sra.,Gloria,sì desafortunadame nte existen personas con èsa mentalidad que tratan de descargar sus frustaciones con seres humanos que sì valen la pena como Ud., sra., Gloria.Me sucediò algo parecido;el mèdico despuès de una intervenciòn quirùrgioca me dijo :"usted tiene càncer y es incurable,se lo digo asì sin anestècia".Se me derrumbò el mundo solo atinè a decirle :Doctor ud., es un H.P. y se lo digo asì sin anestèsia,ud. puede ser una eminemnsia como mèdico pero como persona es una porquerìa.
Me reirè de allì y resumiendo luego de tratamientos iniciados por la Oncòloga la Dra., Clara Virginia Prato(desde hace 5 años )hoy puedo comentar (sacando pecho)que seguì practicando deporte y que complete 10, 1/2 maratones de Bogotà y 2 medias m de Medellìn..
DIOS bendiga a los verdaderos apòstoles de la medicina a la fortaleza y entrega de personas como la Sra.,Gloria Bayona.
Responder | Reportar al moderador
0 # teacher 27-10-2014 05:40
Es una mujer maravillosa, tiene la juventud del adolescente y la pasión del deportista; descubrir que los médicos también se mueren, no parará con su disciplinada y vigorosa vida. Bendiciones para todos.
Responder | Reportar al moderador
0 # Ivan 26-10-2014 08:17
La conozco personalmente y es una persona de admirar, toda una Runner :-) Un abrazo enorme a la señora Gloria y toda mi energía positiva para vernos corriendo el otro año en diferentes carreras en Bogotá.
Responder | Reportar al moderador
0 # Samuel Bocanegra 25-10-2014 17:46
saludos querida amiga. qué buen comentariomucha s personas cree que no es posible lograr estas metas y son miles de disculpas la edad alguna enfermedad alguna discapacidadent re otras miles de cosas que se pueden inventar para no ir a correr para realmente disfrutar la vida como debe ser algunos necios qué hacen llamarse deportólogo obesos concepto entrenamiento irado conceptos y consejos como si fueranlos dioses de la salud querida amiga los retos las metas son para lograrlo y decir no puedo es el lema de los cobardes así que ánimo con la cirugía y luego a seguir devorando calles kilómetros y kilómetros hasta que tengamos la gran oportunidad te presentamos ante Dios diciendo la misión está cumplida un abrazo
Responder | Reportar al moderador
0 # Alexander 25-10-2014 16:53
Ídem pero sigue adelate.... Y bien por pedir segunda opinión. Ánimo y nos seguiremos viendo.
Responder | Reportar al moderador
0 # milton 24-10-2014 16:33
no la conozco pero si me la he encontrado en varias ocasiones, mucho animo en el proceso de recuperación para poderla de nuevo ver y sentir esa buena energia
Responder | Reportar al moderador

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar