Inicié mi vida deportiva cuando tenía aproximadamente 45 años, para algunos será una etapa tardía, pero para mí ha sido lo mejor que me ha pasado…

gloria estella bayonaHa sido motivación….han sido retos personales…..ha sido salud…ha sido terapia…es haber conocido gente tan maravillosa y valiosa….es darme cuenta que he hecho cosas que si no las hubiera empezado yo ignoraba que era capaz de eso y mucho más.

Actualmente con mis 54 años cronológicos ya que biológicamente me siento de 30 puedo decir con orgullo que he participado en 52 carreras, en un record güines de ciclismo bajo techo el 12.MAYO.2012, participé en un video de yoga y la edad NUNCA HA SIDO IMPEDIMENTO. DIOS me ha bendecido con mi salud, pero lamentablemente hace como un mes sufrí una lesión en la rodilla, según reporte de una resonancia un ortopedista en la ciudad de Villavicencio me dice: “Después de la artroscopia olvídese de volver a correr, además usted con 54 años debe aprender es a envejecer” quise refutar y termina diciendo “quien le dijo a usted que el deporte es salud, fíjese lo que le pasó” de por DIOS cómo un profesional de la salud puede “castrar” mentalmente de esa manera a una persona, a cuántas personas habrá hecho sentir inútiles.

Tuve que tomar aire y tranquilizarme ya que era inaudito escuchar lo que decía el médico, finalmente opté por no decir nada ya que me convencí que él no sabía nada de hacer deporte….ante su evidente obesidad. Cuando el médico me estaba diciendo “usted no puede volver a correr” YO ME ESTABA RETANDO A QUE SÍ LO VUELVO HACER.

Después de días de llanto, tristeza y decepción busque otro concepto en la ciudad de Bogotá y el ortopedista GILBERTO LARA me afirma que “después de la artroscopia y con terapias, al mes usted puede volver a correr”. Finalmente el 27 de octubre me deciden el procedimiento. El deseo de compartirles mi experiencia es que no nos dejemos vender la idea que por NUESTRA EDAD Y ANTE UNA LESIÓN SOMOS CASI INÚTILES, por lo contrario LA ACTIVIDAD FÍSICA ES LA MEJOR MEDICINA PARA NUESTRO CUERPO Y ESPÍRITU.

Seguiré firme en mi lema “DARME CALIDAD DE VIDA PARA TENER UNA EXCELENTE VEJEZ”. Feliz y bendecido día para tod@s.

Gloria Estella Bayona