01 facebook  02 twitter  03 googleplus  04 instagram
Menu

El poder de la confianza - Maria Teresa Sanchez

Dedicado a:
MI TIA ROSA MARÍA VIVIESCAS BOHÓRQUEZ (q.e.p.d.) por quien me convertí en una atleta de alto rendimiento y quien se ha convertido en mi Angel de la Guarda.

teresa2014-02Después de cuatro arduos e ininterrumpidos años de preparación mental, física y espiritual, y de haber ocupado destacadas posiciones a nivel regional, departamental y nacional en tan exigente disciplina deportiva como lo es el atletismo, tomo la decisión de enfrentarme al más grande de mis retos en ascenso vertical y me dije: "ESTOY LISTA PARA SUBIR LA TORRE COLPATRIA". Consciente de la gran exigencia mental y física que implicaba una experiencia de esta magnitud, opté por sacar bajo mi manga la mayor Arma: MI CONFIANZA. Fue entonces como emprendo un largo viaje superando grandes obstáculos que a medida del transcurrir del tiempo fueron superados con gran facilidad.

Hermosas luces navideñas; ires, venires en la gran ciudad, intentaban amedrantarme sin lograrlo en ningún momento, pues hicieron brotar en mí una gran risa de triunfo sin haber empezado mi hazaña. Queriendo darle un sentido diferente a tan cálida fecha de velitas, tomo rumbo a Cajicá a correr otro evento deportivo, superando una vez más las inclemencias de altura, frío y pormenores, a los que decidí sonreírles sin temor alguno. Llegada la noche me refugié en una elegante suite, donde el calor de aquel lugar adornaba el entorno de la noche previa a tan majestuoso desafío. Lágrimas brotaban por mi rostro, producto del encuentro a solas conmigo misma, acompañaban mi momento una exquisita música, yo albergada en aquella suite como toda una princesa, quedo dormida soñando con tan anhelando momento.

teresa2014-02

Ha llegado el gran día. Confundida entre la multitud, voy en búsqueda de mi número; latente el calor en mi cuerpo y la energía inapagable en una diminuta mujer, humilde y sencilla, inicia mi primera etapa, la del calentamiento previo.

-“¡Al escuchar el pito salen¡”” – a lo lejos decía el guía. En grupos de 10 mujeres íbamos aproximándonos al punto de partida; estaba mi alma totalmente anestesiada, no sentía frío, ni miedo, ni ansiedad, sólo la más transparente y exquisita paz espiritual, sensación jamás sentida en mi existencia. ¡Listo¡, sonó el pitazo, ¡ustedes pueden! escuchaba de un lado y otro esas frases; respiros agitados, expresiones de cansancio, angustia, sonrisas, gritos, yo ahí fuerte, tranquila, segura, FELIZ. Mi corazón me hablaba, me decía tengo miedo, ¿podrás? Yo le dije: Ten calma, soltaré mis manos y tú me darás vida. ¡Si se puede! Muchas veces escuchaba, están a cuatro pisos, sentí emoción y aparecieron mis endorfinas: Vamos! has llegado, ahora corre y llora de felicidad.

Fueron los diez minutos más edificantes de mi vida, lo había logrado, comprendiendo una vez más que la fortaleza mental es lo más difícil de lograr por muchos atletas. Abajo me esperaban mis patrocinadores, los creadores de esta extraordinaria mujer, por quienes día a día lucho por dar lo mejor de mí, allí estaban, lloré al verlos: DIOS Y LA VIRGEN. Hoy soy inmensamente FELIZ.

Maria Teresa Sanchéz

 

Comentarios   

0 # Carlos Torres 13-01-2015 09:50
Excelente Deportista.
Responder | Reportar al moderador
0 # FREDY YOVANY ORTIZ 10-01-2015 11:21
TU SABES DE TU FORTALEZA , DE QUE ERES TODA UNA LUCHADORA ,,DE LO QUE TE PROPONGAS TODO LA HACES CON ESFUERZO ..TU ERES UNA PERSONA CON GRAN CARISMA ....Y DIOS TE GUIA EN TODAS TUS PROYECTOS Y COMO DEPORTISTA ERES LA MEJOR ,Y MEJOR COMO MADRE ERES UN SER MARAVILLOSO
Responder | Reportar al moderador
0 # Cesar 09-01-2015 09:58
Esa es mi prima!!! Vivan las bravas tierras de santander y sus gentes!!!
Responder | Reportar al moderador
0 # Paola 09-01-2015 09:56
Felicitaciones Teresa! Eres una de las personas que marca un gran reconocimiento a nivel de santander y del país por toda la entrega, el carisma y ejemplo para todos los santandereanos y sangileños!
Responder | Reportar al moderador
0 # proximoalcalde@gmail.com 03-01-2015 20:25
felicitaciones por tan importantes éxitos mas cuando el apoyo de san gil es mínimo.... los grandes definitivamente se hacen solos
Responder | Reportar al moderador
0 # Hernando Miranda Monsalve 19-12-2014 16:29
La constancia es la virtud por la cual las demás virtudes dan fruto, por eso los resultados obtenidos en su vida. Mi aprecio, admiración y felicitación por los logros obtenidos y los que seguramente están por venir.
Responder | Reportar al moderador
0 # fernando lopez 19-12-2014 13:40
wooow que buena historia.... felicitaciones. .. amor por el atletismo... :roll:
Responder | Reportar al moderador
0 # MARIA DEL SOCORRO DUARTE QUINTERO 18-12-2014 18:14
TERE: ME GUSTA LA NARRATIVA Y TE DESEO LO MEJOR DE LA EXISTENCIA,. DE CORAZÓN ESPERO QUE LA LITERATURA TE DE LO QUE OTRAS ACTIVIDADES NO TE HAN DADO. MAYORES SATISFACCIONES.
Responder | Reportar al moderador
+1 # felipe valenzuela 17-12-2014 16:11
Muchas felicidades a una gran mujer quien es maria teresa sanchez por ser una persona muy emprendedora por hacer lo que mas le gusta sin el interes de recibir nada a cambio , muchas felicidades maria teresa desde mexico te mando un fuerte abrazo
Responder | Reportar al moderador
0 # María J. Viviescas Gómez 17-12-2014 11:15
Todo es posible para las personas como Tere, que saben que el cielo es el límite y que un logro es sólo uno de los escalones para el próximo. Valerosa, emprendedora y decidida, buen ejemplo santandereano.
Responder | Reportar al moderador
0 # vivian reyes asesora tigo 16-12-2014 18:14
En el poco tiempo que la conozco se ha ganado mi respeto y admiración porque he visto en usted una mujer luchadora, comprometida con el deporte y con. Su familia es un ejemplo de superación no solo para los jóvenes si no para muchas personas que a veces s dejamos de soñar y luchar por nuestros sueños
Responder | Reportar al moderador
0 # Andrea Reyes 16-12-2014 16:12
Felicitaciones TERE!!!!!! Sigue siempre victoriosa, entregando lo mejor de tí, no sólo en el deporte sino en la vida misma, Dios te dará grandes recompensas por todo el sacrificio realizado... Un abrazo amiga y sigue cultivando la confianza en tí misma y en tus capacidades.... GRANDE TERE!!!! :roll:
Responder | Reportar al moderador
0 # KLAUDIA MARIA 16-12-2014 11:45
No hay mejor manera que ser feliz con lo que tienes... así no dependerás de nada para sentirte a plenitud... eres una mujer maravillosa, con una gran pasión que contagias a tu paso... que orgullo.. Te extraño desde Barranquilla un fuerte abrazo... Se te kiere TERE..
Responder | Reportar al moderador
0 # ALBA LUCIA RAMIREZ PLATA 15-12-2014 15:52
Entrena y compite contra ti mismo, tu eres tu máximo rival, los demás son compañeros de los que se puede aprender mucho.
Tere muchos éxitos tu puedes lograr todo lo que te propongas.

Un abrazo :oops:
Responder | Reportar al moderador
0 # Luisa M. Rojas, atleta, médico y amiga. 15-12-2014 14:24
Una mujer que ha sido ejemplo para muchas y muchos, FELICITACIONES Tere por cada logro que haz obtenido sin importar los obstáculos, mirando siempre al frente, a la meta. Un fuerte abrazo desde la distancia, recordándola siempre con mucho cariño y respeto.
Responder | Reportar al moderador
0 # Juan David Gonzalez 15-12-2014 12:40
Felicidades Trotamundos, un brindis por los podios, experiencias y crecimiento logrados,

Att: Juan David González
Cargo: Soporte Especializado en Recaudo Bogotá SAS
Responder | Reportar al moderador
0 # jeesicasuarez 15-12-2014 12:10
Amiga Maria Teresa tendrás muchos éxitos mas en tu vida eres una guerrera con muchos valores, te admiro y seras mi favorita te quiero y mil felicidades
Responder | Reportar al moderador
0 # correcaminos mx 15-12-2014 11:54
un saludos desde mexico,, solo los que corremos conocemos la satisfaccion de cruzar la meta ,de mjorarr tiempo de disfrutar el correr,y todo es tenerse confianza de k se puede lograr,,felicid ades ateta
Responder | Reportar al moderador
+1 # irociadez 15-12-2014 10:14
Felicitaciones MARIA TERESA SANCHEZ, eres una excelente corredora , entregada a esta pacion de correr sin la necesidad de ser por un soculento premio en dinero... tu bien sabes que en las carreras de Trail se gasta mas de lo que se gana... Un abrazo y feliz Navida.
Jairo
Responder | Reportar al moderador

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar