01 facebook  02 twitter  03 googleplus  04 instagram
Menu

Mi historia como corredor - Edgar Fernando Moreno

Comienzo mi historia diciéndoles que yo fui un corredor de pista en mi municipio Facatativa, en el colegio fui el primero, y con los entrenamientos el mejor del municipio y el segundo a nivel departamento(CUNDINAMARCA), corría 800m, 1500m y 3000, en mi categoría menores.

edgarfer2014-01Ingrese a el colegio noveno grado, y deje de correr con la frecuencia que lo hacía durante 4 años, empecé a jugar futbol y conocí el licor.

De vez en cuando salía a trotar pues ya no tenía el ritmo de competencia que estaba acostumbrado a tener, empecé a fumar y combinado con algunas bebidas alcohólicas.

En el 2008 mi vida tuvo un giro de 180 grados, empecé por dejar el cigarrillo, y encontré la persona que me cambio mi vida, la pareja para complementar lo que me gustaba hacer desde muy pequeño, correr. Mi esposa le fascina el atletismo y me animó a entrenar con ella.

Es así como empecé a entrenar otra vez,  a principio del 2013 lo empecé con más frecuencia,  a las 3:55 de la mañana, comenzamos nuestros entrenamientos es el horario que teníamos para ponernos en forma, no lo puedo ocultar, me fue muy duro, me dolía todo mi cuerpo, y sumado a esto en la empresa en la que actualmente  trabajo es uno de los patrocinadores de la Media Maratón de Bogotá, y ellos otorgan cupos para participar, un motivo más para ir. El 28 de Julio de 2013, fue el día de medir en que condición estaba, después de muchos años de no tener la adrenalina de una competencia, fue una carrera muy dura todo el mundo me pasaba y yo con el cansancio en mis piernas y sin fuerzas para continuar, pero la gente en las calles alentando a los participantes fue la gasolina extra que necesite para terminar y pasar la meta con un tiempo de 57:53 minutos en los 10 kilómetros, ese día comprendí que todavía me apasiona el correr y hasta la fecha de hoy lo sigo haciendo a las 3:55 de la mañana con mi esposa, es algo que ha fortalecido nuestra relación como pareja.

Continuaré entrenando para mejorar mi marca personal, pero sobre todo, es lo que me llena como persona y ya la gente me identifica como un atleta disciplinado.

En mi familia soy un ejemplo de que uno puede cambiar, y ahora los regalos de cumpleaños y Diciembre son implementos para poder correr, pantalonetas, camisetas, licras y muchas otras prendas que se utilizan en este deporte.
 

Edgar Fernando Moreno

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar