01 facebook  02 twitter  03 googleplus  04 instagram
Menu

Carta de amor a Colombia

Les compartimos una publicación realizada por la canadiense Lydiane St-Onge, sobre su experiencia de visitar nuestro país y sus maravillas naturales. El articulo se publicó este miércoles 25 de Marzo en uno de los diarios gratuitos de mayor circulación de la ciudad de Montreal. ¡Disfrútenlo!

articulometroPublicación en el diario Metro de Canadá. Foto en la Sierra Nevada del Cocuy.

Carta de amor a Colombia

Hablando recientemente con dos jóvenes quebequenses en un todo incluido en Colombia, comprendí la importancia de romper la creencia popular en relación con este país.

De hecho, muy a menudo asociamos las drogas, la violencia y el peligro con Colombia. Nosotros sólo oímos hablar de las atrocidades cometidas en los medios de comunicación, mientras que no tienen lados maravillosos para este país.

Cuando elegí Colombia como mi primer destino en América del Sur, sólo recibí comentarios como, "Oh, ten cuidado", "Una mujer joven, sola..." "Es peligroso ir allá ". Me enteré de los carteles de la droga, la guerrilla, los paramilitares, Pablo Escobar, el clima político, Ingrid Betancur que fue secuestrada, y así sucesivamente.

Sin embargo, todas estas personas nunca han puesto un pie en Colombia y hacen juicios sobre la base de lo que dicen los medios de comunicación. Antes de viajar, tuve la misma opinión de todos los demás! Fue sólo porque unos amigos habían estado allí un mes, lo que me hizo sentir tranquila de visitarlo. No culpo a los medios de comunicación, ni a las personas, pero hoy en esta pequeña plataforma que me permite escribir, me gustaría expresar mi amor por este país. En ningún momento, como una mujer sola, he experimentado el miedo o una sensación de estar en peligro.

No puedo quedarme solo aqui, porque Colombia es mucho más que un lugar seguro. Es la diversidad y la belleza escénica increíble, un clima perfecto, un montón de actividades por hacer, arquitectura impresionante, ciudades completamente diferentes, más encantadoras las unas que las otras, un pais poco costoso, una cultura rica en color, música alegre; pero sobre todo, la joya de Colombia es su gente.

Pocas veces he conocido un pueblo tan amable, sonriente, servicial, honesto y tan orgulloso de su propio país. Los colombianos consideran a los turistas como algo maravilloso. Por fin, los extranjeros se interesan ​​en su país! Para ellos, hablar bien de Colombia es el más bello regalo que les pueden hacer. Yo no les podria decir cuántos colombianos me han escrito para darme las gracias por visitar su país y escribir sobre ello. Tienen un enorme sentido de pertenencia y orgullo por lo que se ha convertido Colombia.

Durante mi estancia, mi hermana y yo nos perdimos en las montañas y tuvimos que caminar sobre los terrenos privados de algunos agricultores para encontrar nuestro camino. Nosotras nos imaginabamos escenarios sangrientos y lo que realmente ocurrió nos dejó una lágrima en el ojo. Este es un buen ejemplo de la bondad de la gente. En todas partes, a más de 1 km alrededor, las personas nos saludaban de la mano con su mejor sonrisa, nos ofrecian fruta y café, otros nos agradecian por viajar a su país y, al final, alguien se ofreció a llevarnos en una camioneta y no recibió nuestro dinero. Este tipo de experiencia humana, lo viví casi todos los días. Aquí hay amplitud, una generosidad ilimitada, incluso si las personas viven en extrema pobreza.

Después de dos meses en el país, yo declaro a Colombia como un destino ineludible! No tenía la intención de quedarme por mucho tiempo, pero quedé rendida a su encanto y estoy segura que a ustedes también les pasará.

Espero verlos en Colombia, porque tengo la intención de volver más de una vez!

Lydiane St-Onge


Lydiane es una canadiense de la ciudad de Montréal que recorre el mundo y escribe sobre sus experiencias en su blog y en distintos medios.

Pueden seguir a Lydiane St-Onge en su página de Facebook en https://www.facebook.com/lydianeautourdumonde
O en su blog lydianeautourdumonde.com 

La publicación original (en francés) la pueden encontrar en este enlace http://journalmetro.com/opinions/lydiane-st-onge/743157/lettre-damour-a-la-colombie/

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...