01 facebook  02 twitter  03 googleplus  04 instagram
Menu

Tim Peake, el astronauta que corrió la maratón de Londres en órbita

  • Categoría: Noticias

El astronauta británico Tim Peake se convirtió en el primer hombre en completar un maratón en el espacio.

peake2016 01El atronauta Tim Peake completó la maratón de Londres 2016.

El astronauta corrió este domingo la distancia clásica de 26,2 millas (42 kilómetros) atado a una banda caminadora a bordo de la Estación Espacial Internacional.

Como parte de la maratón de Londres, la carrera más grande de Inglaterra y que hace parte de las 6 Marathons Majors, de 44 años de edad, el atleta y astronauta completó la mítica distancia junto a los más de 37000 atletas que corrieron simultáneamente en las calles londinenses.

Peake cubrió la distancia en tres horas, 35 minutos y 21 segundos. El ganador de la carrera el keniano Eliud Kipchoge terminó con un registro de 2:03:05, la segunda mejor marca de maratón histórica.

El esfuerzo contra la gravedad cero de Peake, sumado a otros factores resultó en que el atleta finalizara los 42 km en un tiempo 15 minutos más lento que su mejor marca en la tierra de 3:18:50 lograda en 1999 en Londres.

Durante sus seis meses de estadia en la ISS (Estación Espacial Internacional), el astronauta partió a la misma hora local del evento oficial en Londres y envió un video a todos los atletas participantes de la carrera, con un conteo regresivo de 10 segundos que concluyó con un mensaje: "Espero verlos a todos en la linea de meta."

Luego del mensaje, el atleta se acondicionó y utilizando correas elásticas sobre los hombros y alrededor de su cintura para mantenerlo en contacto con la superficie, el astronauta comenzó su carrera contra la ingravidez recorriendo 42 kilómetros fuera de este mundo.

peake2016 01Tim Peake.

Guinness Record

El tiempo de Peake superó por 49 minutos el registro de otra astronauta que también habia realizado un maratón en órbita. y estableció un nuevo Guinnes Récord en la mejor marca de maratón en el espacio.

El 16 de abril de 2007, Sunita Williams de la NASA, corrió el maratón de Boston a bordo de la estación espacial, completando la hazaña en cuatro horas y 24 minutos. Williams corrió los 42 kilómetros usando la primera cinta a bordo de la estación orbital.

Williams retiene el récord de la maratón más rápida en órbita por una mujer, según el Libro Guinness de los Récords.

Williams es también la primer astronauta en completar un triatlón en el espacio, correr, montar en bicicleta y "nadar", que hizo en el Triatlón Náutica de Malibú en el sur de California en 2012. Además de la cinta para correr, Williams utilizó una bicicleta estática y una máquina que le permitia simular "nadar" en condiciones de ingravidez. Después de "nadar" media milla (0,8 km), hacer bicicleta en 18 millas (29 km), y correr 4 millas (6,4 km), Williams terminó con un tiempo de una hora, 48 minutos y 33 segundos.

Antes de la carrera del domingo en Londres, Peake dijo a la prensa que él no esperaba batir su mejor tiempo en la Tierra debido al arnés de la cinta para correr, que "se pone muy incómoda" después de unos 40 minutos de ejericicio. Aún así, logró su objetivo, que era completar la maratón entre 3:30 y 4 horas. 

Cuando no se utilizan para correr maratones, las cintas de correr de la Estación Espacial Internacional son utilizadas por los astronautas para sus ejercicios diarios para contrarrestar los efectos negativos de la microgravedad que tienen en su masa muscular y su sistema óseo.

sunita2016 01La astronauta Sunita Williams, participó en la maratón de Boston en órbita.

 

Con información de BBC y Space. com

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...