Menu

Correr cambió mi vida - Joyce Hernandez

Hola, mi nombre es Joyce Hernández , mi cambio de vida es uno de esos cambios que uno jamás pensó lograr y ahora no entiende como vivía antes. Empece con un deseo de bajar de peso, vivía triste, irritable, bebía con mis amigos todos los viernes, sentía un vacío enorme en mi vida, entonces de la nada empece a bailar en el parque grande de mi barrio, modelia, en Bogotá.

correr cambio mi vidaBailaba salsa, merengue, en general cualquier cosa rápida que me permitiera moverme. Luego comencé a dar una o dos vueltas al parque , antes de mi rutina inventada e improvisada de danza. Seguía con sobrepeso, seguramente mi dieta no era la mejor aunque intentaba hacer las mejores elecciones. A veces dejaba de salir al parque, seguía tomando los viernes, mi animo mejoró pero seguía deprimida y bueno así pasaron los días.

Por alguna razón alguien me mostró una aplicación de Nike donde median mis calorías y kilómetros al correr. Entonces, empecé trotando a un ritmo muy suave, y en un par de días me emocione! Me sentía más liviana, y fácilmente empece a motivarme con los likes y los mensajes de apoyo de otros runners. De repente sin parar trotaba a un ritmo decente 3 kg seguidos, y ahí empezó esto, mágico y empoderante que cambió mi vida.

Pasó un mes, dos, tres, y cada día más emocionada ya corría 6, 7, 8, K un domingo o un sábado , había perdió ya 10 kilos, me sentía energízada, hermosa, libre. Decidí no beber más, me acuesto más temprano porque siento en mi corazón que quiero que amanezca para salir antes que el sol a trotar por las calles de mi barrio.

Ya hoy han pasado 6 meses, he perdido 16 kilos, era talla 12 y ya soy un cómodo 6. Mi piel mejoro, y mis hábitos alimenticios cambiaron. Deje los paquetes, las pizzas seguidas, las hamburguesas, los dulces, y me enamore de los batidos de verduras, de las ensaladas, de los trozos de carne en una cama de espinaca, en fin , ahora mis músculos se ven definidos en corto tiempo mi cuerpo empezó a agradecerme y a responderme, y empezaron los piropos, y las palabras que me orgullecen. La gente empezó a decirme que admiran mi disciplina, que me veo mucho mejor...y bueno me siento excelente.

Ahora siento que mi ciudad me quedo pequeña, que las calles de mi barrio no me son suficiente, corriendo quiero literalmente comerme el mundo. Empece esta travesía en Duitama, corrí por unos altos hermosos , en medio de quebradas y montañas, luego con mi mochila llegue a Villa de Leyva y corrí por su desierto, por sus calles, por sus bellos caminos, luego fui a Medellín, corrí la carrera de la mujer, llegue de 118 de 7500 mujeres que corrimos, fue increíble, conocer otra ciudad, empacar en un morral tus sueños y que tus tenis sean tus alas. Acá en mi ciudad corrí la primera pet RUN con mi amiga y compañera de vida KYRA , una preciosisma border collie que ahora está igual de emocionada cada mañana por salir a correr en las calles despejadas de esta ciudad hermosa; luego orgullosamente hice los 15 K de Allianz, y estoy preparándome para la media maratón, la carrera de la mujer acá en Bogotá, y el desafío de guerreros en diciembre. Esto no es un deporte más, esto es el camino a descubrir mi mujer, mi poder.

Pretendo conocer la mayor cantidad de ciudades posible, corriendo me siento libre, me siento viva, el corazón me palpita , las piernas me hacen volar, a veces me descubro sonriendo mientras corro, y pronto espero escribirles desde otro pueblito o otra ciudad de mi bella Colombia. Hoy entiendo que la razón de mi vida estaba perdida, que conectandome conmigo misma mientras corro encuentro respuestas a preguntas que ni me había hecho, empece a leer libros como "NO se donde esta el límite pero si se donde no está" de Josef AFjram, "correr es vida" del increíble fondista CHEMA Martínez, y que decir de "De que hablo cuando hablo de correr" de Murakami, o nacidos para correr, o el manual del corredor de Gloover, Yo no se pero ahora no sólo mi cuerpo físico se alimenta de esto, mi mente se aclaró, empece a descubrirme, mi mete se liberó.

Estas letras son con la intención de compartir la alegría que este deporté trajo a mi vida, no sólo ya no soy temerosa, sino que me ha abierto puertas increíbles, sensaciones maravillosas, llegar a la meta, retarte, saber que puedes lograr todo, que tienes el poder sobre cualquier decisión que tomes, correr te demuestra que eres grande, esto cambio mi vida y me enorgullece compartirlo. YO corro porque me hace feliz!

Joyce Hernandez

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

INICIO NOTICIAS
Clubes y Ligas
Publica tu carrera
CALENDARIO DE CARRERAS
Carreras Pasadas
HISTORIAS ENTRENAMIENTOS
GALERIA
CONTACTENOS SIGUENOS EN:

  Paute con nosotros, escríbanos a colombiacorre@yahoo.com